Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Usos del Aloe Vera para la Salud

Resultado de imagen de Aloe VeraEl Aloe Vera ha sido utilizado medicinalmente desde tiempos antiguos. 

Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud que ayudan al cuerpo a sanar y recuperarse de lastimaduras y diferentes tipos de dolencias. 

Además, hoy por hoy se conoce que además de los usos del gel de aloe, existen los beneficios de consumir jugo de esta planta. 

Veamos cuáles son los beneficios y usos del aloe vera para la salud.

Propiedades del aloe vera

EL gel de las hojas del aloe es un remedio poderoso y lleno de propiedades terapéuticas gracias a sus componentes: contiene 20 minerales (como calcio, zinc y magnesio), 12 vitaminas, 20 aminoácidos y más de 200 componentes activos como enzimas y polisacáridos. 
Estos componentes son los responsables de las propiedades terapéuticas del aloe vera, entre las cuales encontramos las siguientes:


  • Fortalece el sistema inmune
  • Regula y acelera el metabolismo
  • Elimina toxinas del organismo
  • Tiene propiedades antisépticas
  • Tiene efecto desinfectante
  • Estimula la regeneración celular

Usos para la salud del aloe vera

Los usos del aloe vera para la salud son realmente numerosos. Se utiliza en una amplia variedad de enfermedades y dolencias como ser infecciones y heridas de la piel, asma, artritis, gingivitis, bronquitis, faringitis, anemia, insomnio y depresión.
El aloe vera también es utilizado para asistir al organismo en el manejo de los efectos secundarios de tratamientos por radiación, como lo es la quimioterapia para tratar el cáncer
Otro de los usos que se le da al aloe vera es cosmético, ya que sus componentes son muy efectivos para elaborar productos y lociones para el cuidado de la piel -especialmente como protección contra el sol y para el alivio de quemaduras solares y picazones por efecto de plantas o insectos. 

A su vez, dentro del uso cosmético se lo utiliza exitosamente para el tratamiento del acné, eczema y como humectante para la piel.
La capacidad de estimular la regeneración celular que el aloe vera nos brinda es indicada como protección ante cuadros de enfermedad, ya que se activan sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y de estimulación del sistema inmune. Además, el aloe contiene antioxidantes, por lo cual protege al organismo del efecto de los radicales libres.

Algunas aplicaciones prácticas del aloe vera

  • Para tratar quemaduras, cortes, lastimaduras, raspones y sarpullidos en la piel. El aloe tiene propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel y que ésta sane más rápidamente, además de que alivia el dolor producido.
  • Cuando ocurre un golpe, el gel de aloe vera aplicado en la zona afectada calma el dolor y reduce la inflamación.
  • En casos de problemas digestivos, beber jugo de aloe vera ayuda a desintoxicar el organismo y también tiene un efecto laxante en caso de constipación. Otro uso que tiene es el de eliminar del cuerpo la presencia de parásitos intestinales.
  • En casos de diabetes, el jugo de aloe vera es utilizado para disminuir los niveles de azúcar en sangre.


El aloe es sin dudas un gran aliado para nuestra salud. Tener una planta de aloe en tu casa es una medida muy práctica para asistir todo tipo de dolencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...