Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Beneficios del Té Verde frente al Cáncer de Próstata


  • Quienes beben té verde tienen menos inflamación del tejido prostático.
  • Además, sus niveles del antígeno específico de próstata son más bajos.
  • Investigadores californianos han mostrado cómo los polifenoles del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación.   
Que el té verde es bueno para hacer frente al cáncer es un aserto que se mantiene desde hace unos años, aunque todavía falten las pruebas científicas definitivas. 

Estudios realizados en los últimos años indican que el té verde podría ser beneficioso ante el cáncer de hígado. Ahora se han encontrado pistas de su eficacia frente al cáncer de próstata.

Un estudio de la Universidad de California-Los Angeles (EE UU), dado a conocer en una reunión de la
 American Association for Cancer Research, aporta nuevas pistas sobre cómo el té verde puede ayudar a prevenir o retardar el crecimiento del cáncer de próstata.



Seis tazas de té al día

Para la investigación se contó con 79 hombres que padecían cáncer de próstata y que estaban pendientes de someterse a una cirugía.

 Una parte de ellos bebió seis tazas de té verde al día y la otra parte solo agua. Lo hicieron en un periodo de entre 3 a 8 semanas, dependiendo de la fecha de su operación. De los 79 hombres se obtuvo muestras de orina y sangre y de tejido de la próstata, antes y después de la cirugía.

Reconocen que no fueron capaces de inhibir el crecimiento del tumor en la próstataLo que observaron los científicos es que los hombres con cáncer de próstata que bebían té verde mostraban menos inflamación del tejido prostático, tejido que está relacionado con el crecimiento del cáncer, que aquellos que no tomaban té.

En concreto, los autores del estudio han sido capaces de mostrar cómo los polifenoles del té verde, sus antioxidantes, llegaban al tejido de la próstata y modificaban la inflamación de la próstata.

De los 67 hombres que terminaron el estudio, los niveles del antígeno específico de próstata (pueden indicar la presencia de cáncer de próstata) fueron más bajos en aquellos que habían bebido té verde.

Otro indicador de este tipo de cáncer, el de inflamación, también aparecía reducido en aquellos voluntarios que habían bebido en comparación con aquellos que no lo hicieron.



No obstante, los investigadores de la UCLA reconocen que no fueron capaces de inhibir el crecimiento del tumor en la próstata, que suele ser un cáncer de crecimiento lento


 Fuente: 20MINUTOS.ES. 19.10.2012 - 13.22h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...