Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Remedios Naturales para los Dolores Musculares

Resultado de imagen de Remedios Naturales para los Dolores MuscularesLos dolores musculares son una típica afección de la vida moderna. La mayoría de nosotros pasamos largas jornadas sentados frente al ordenador, sin tiempo para realizar ejercicio físico, llevando un estilo de vida bastante sedentario.

Esta rutina puede provocarnos ciertos dolores musculares bastante molestos, que por suerte pueden ser aliviados con remedios naturales, por ello en el día de hoy compartiré contigo un remedio natural para los dolores musculares y algunos consejos para evitarlos.

Consejos para evitar los dolores musculares

Cuando el dolor muscular ha aparecido y se ha instalado en tu cuerpo, todo lo que quieres es que desaparezca, eso está claro. Sin embargo antes voy a darte algunos consejos para evitar que los dolores musculares aparezcan, y así no tendrás que volver a lidiar con ellos.

Ejercicio físico




Para evitar los dolores musculares realiza ejercicio físico regularmente. La actividad física mantendrá a tus músculos entrenados y flexibles, lo cual impedirá que muchos dolores aparezcan. Debes realizar los ejercicios con precaución y si es posible supervisado por un entrenador, ya que un mal movimiento podría ser aún peor. Recuerda siempre hacer un calentamiento previo y un estiramiento posterior a la actividad que desarrolles.

Dar un paseo diario

Si pasas demasiadas horas frente al ordenador y no tienes tiempo para realizar ejercicio, intenta por lo menos realizar una caminata diaria o un paseo en bicicleta de por lo menos media hora.

 No es necesario que dispongas de demasiado tiempo para hacerlo, puedes ir en bicicleta a tu trabajo o lugar de estudio, o bajarte algunas paradas antes del autobus o tren y caminar hasta tu destino.

Estiramiento y relajación

Luego de que has pasado muchas horas sentado trabajando es ideal que realices algunos ejercicios de estiramiento y relajación, sobre todo en espalda y cuello, los lugares donde el dolor aparece con mayor frecuencia. Puedes asistir a algunas clases de yoga, donde aprenderás cuáles son los ejercicios que más favorecerán a tus músculos.

Hidratación

Mantente hidratado, sobre todo si realizas actividad física, tus músculos necesitan grandes cantidades de agua para funcionar correctamente, y si te deshidratas podrías sufrir una lesión muscular fácilmente, ocasionándote un gran dolor.

Masajes

Los masajes terapéuticos son grandes aliados contra los dolores musculares. Si esta dentro de tus posibilidades acude a una sesión de masajes semanal, o por lo menos cada quince días. Estos aliviaran toda la tensión muscular que te provoca tanto dolor y te mantendrá relajado.

Remedio natural para el dolor muscular

Pero ahora este dolor te esta molestando mucho y quieres una solución rápida para aliviarte. Por lo que voy a compartir contigo este eficaz remedio natural para los dolores musculares, que puedes aplicar sobre la zona afectada todas las veces que sea necesario

Ingredientes

Una ramita de romero
Aceite de alcanfor
1/2 litro de alcohol blanco

Preparación

Para realizar este remedio natural para los dolores musculares debes dejar macerar una ramita de romero en alcohol blanco en un recipiente de vidrio, durante todo un día para que el romero suelte sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. A esta preparación añádele unas 40 gotas de aceite de alcanfor, este aceite tiene grandes propiedades para el alivio del dolor muscular y articular.

Una vez que la maceración esta lista frota con este preparado la zona afectada, sentirás un poco de calor, lo cual es perfectamente normal, ya que será lo que te aliviará el dolor, junto con las propiedades medicinales de las hierbas.

Una vez que hayas terminado de frotarte cubre la zona con una toalla para mantener el calor en la zona y que el remedio casero siga actuando.



 Este es un remedio natural para los dolores musculares que puedes tener listo y utilizar cuando lo necesites, ya que no tiene fecha de vencimiento. ¿Qué te ha parecido este remedio casero? ¿Cuáles son los remedios que utilizas tú cuando tienes dolor muscular?

Fuente:  http://www.otramedicina.com/2008/05/23/un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...