Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Remedios Naturales para el Asma

El asma es una afección respiratoria crónica que genera que la persona tenga dificultad para respirar y la sensación de ahogo ya que los bronquios se cierran.

Las personas que padecen asma suelen sufrir episodios o ataques que le provocan un malestar intenso pero por poco tiempo.

Aunque el asma no se cura completamente en la mayoría de los casos, es posible con tratamiento reducir los síntomas y la frecuencia de los ataques de asma.

Además de la medicación y los consejos médicos se pueden usar remedios caseros para prevenir y reducir los síntomas del asma.

Síntomas de asma:

-problemas o dificultad para respirar
-tos intensa
-espasmos bronquiales
-respiración con sonido silbante
-secreciones nasales

En las crisis asmáticas se suelen tener varios síntomas de los enumerados anteriormente y en forma aguda.


Los remedios naturales para el asma más recomendables son:

-Realizar inhalaciones con vapor y hojas de salvia o eucalipto ayuda a abrir los bronquios.
-Para reducir la aparición de ataques de asma se puede poner una manzana trozada en medio litro de agua hirviendo. Se deja unos minutos, luego de que se enfría, se filtra y se bebe una taza al día.
-Cuando un asmático se siente mal y esta por sufrir un ataque de asma se recomienda beber una taza grande café negro ya que permite controlar los síntomas de esta patología.
-También ayuda a evitar los ataques de asma tomar un vaso al día de zumo de zanahoria.
-El cataplasma de cebolla y miel es muy bueno.

Se corta la cebolla en rodajas, luego se coloca sobre un paño y se agrega arriba 2 cucharadas de miel. El paño se coloca en el pecho y luego se coloca una manta para dar calor.

Este cataplasma alivia notablemente los síntomas del asma ya que la cebolla tiene la propiedad de ser broncodilatadora.

Estos remedios caseros y naturales no tienen contraindicaciones, son muy simples y económicos pero ayudan a calmar el asma. 

El asma afecta a niños y adultos por lo que ambos deben seguir un tratamiento acorde a la situación de cada paciente en particular pero además se puede complementar con algún remedio casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...