Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Trucos Naturales para prevenir la Caries

Resultado de imagen de CariesLas caries son uno de los males más temidos de la salud bucal. 

Se producen cuando los alimentos con hidratos de carbono se quedan en los dientes, las bacterias los convierten en ácidos y placa, y de esta forma disuelven el esmalte y crean agujeros en los dientes, llamados cavidades.

Existen algunos trucos naturales para prevenir la caries que evitarán la dolorosa visita al dentista, y todas las molestias que esto ocasiona.
Cómo prevenir la caries naturalmente

Probablemente el paso más importante sea el de una correcta higiene dental. Debemos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, aunque si podemos hacerlo más, debemos prestar especial atención después de cada comida y antes de acostarse a dormir. Debemos cambiar regularmente los cepillos, utilizar hilo dental y enjuague bucal para una protección extra.

El consumo de alimentos nutritivos y equilibrados, evitando al máximo posible los snacks, los azúcares y los carbohidratos si no nos podemos cepillar los dientes, nos ayudará a prevenir la caries. Se ha descubierto que las grandes cantidades de sodio en nuestra dieta también aumentan el riesgo de sufrir caries, ya que destruye el esmalte y debilita los dientes.



Los antioxidantes que tiene el té -especialmente el verde y el negro- pueden ayudar a prevenir la caries dental, aunque su consumo debe ser regular. Los arándanos, por su parte, inhiben la producción de ácido y bacterias, además de proteger a nuestra boca de inflamaciones y otras enfermedades.

El shiitake, un tipo de hongo, también nos ayudará a prevenir la caries; así como la vitamina C -la encontramos en limones, naranjas, pomelos-, ya que ahuyentan a las bacterias. Los alimentos con alto contenido de calcio y una correcta hidratación previenen la caries también.

A pesar de que muchos dentistas desaconsejan comer chicle, lo cierto es que masticar hace que salivemos constantemente, de forma que los minerales de la saliva pasarán a los dientes, reponiendo la pérdida que estos han tenido. Lo aconsejable es consumir siempre chicles sin azúcar.
Hierbas y aceites para prevenir la caries

Unas gotas de aceite de árbol de té colocadas en nuestro cepillo de dientes nos permitirán matar las bacterias que se alojan en nuestra boca. La equinácea, la menta y la canela tienen el mismo poder antibacterial, y son muy fáciles de conseguir.

Para tratar las caries ya producidas, podemos elegir el aceite de clavo de olor, el kava y la mirra, entre otros. Solo debemos colocarlos en las áreas problemáticas, lo que nos proporciona alivio inmediato y una sanación lenta pero segura. De todos modos recuerda que debes realizar una visita regular al dentista, por lo menos cada seis meses.

Estos trucos naturales para prevenir la caries no están asegurados al 100%, sino que son buenos hábitos que pueden ayudarnos. Sin embargo, si sentimos dolor o el caso empeora siempre es necesario acudir a un dentista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...