Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Causas principales del Estómago Inflamado

Aunque en la mayoría de las ocasiones la hinchazón o distensión abdominal está causada por comidas pesadas, la realidad es que son muchas las causas que pueden originar este problema. 

Hay que consultar siempre a nuestro médico si la distensión abdominal empeora o no desaparece, o cuando se presenta con otros síntomas como sensibilidad al tacto, fiebre o diarrea intensa.

Las principales causas que pueden originar que tengamos el estómago inflamado son:

- Comer en exceso y rápido

El ritmo de vida actual provoca que mucha gente coma deprisa, provocando la sensación de que no se ha llenado. De ahí, que se suela comer más en algunas comidas y se pique entre horas.



 Es importante comer despacio, con tranquilidad y no saltarnos ninguna, ya que sino es más probable que venga un atracón posterior.

- Deglución de aire

Algunas personas tragan demasiado al aire, que se acumula en el estómago. Para evitar este problema es importante limitar el consumo de refrescos, no masticar chicle o caramelos durante mucho tiempo y comer despacio.

Del mismo modo, las personas que están nerviosas, tienden a tragar más aire, de ahí que sea importante tener en cuenta este aspecto para aprender técnicas de autocontrol y relajación.

- Intolerancia a determinados alimentos

Verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli o la cebolla causan distensión abdominal. La intolerancia a los productos lácteos provoca, entre otros síntomas, esta condición.

Si se consumen de forma habitual, los alimentos ricos en gluten provocan bastantes gases.


- Alimentos ricos en grasas

Provocan que la digestión sea más pesada y provocan la sensación de plenitud o de hinchazón después de la comida. Es mucho más recomendable optar por alimentos a la plancha, estofados, al horno o al vapor.

- Tomar fibra en exceso

La fibra es un nutriente fundamental para nuestro organismo. Pero como en todo, hay que tomarla con moderación, ya que si se toma demasiada, provoca diarrea e hinchazón abdominal.

- Síndrome del Intestino Irritable

Este trastorno provoca dolor abdominal y cólicos, cambios en las deposiciones y otros síntomas como distensión abdominal.


Esta condición conlleva la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo. El estreñimiento va acompañado de una serie de síntomas molestos como la hinchazón del abdomen.



- Otras causas: candidiasis, quistes en los ovarios, embarazo, oclusión intestinal, síndrome premenstrual, aumento de peso, vida sedentaria o miomas uterinos.

Por: AMarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...