Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Tratamiento con Hormonas Naturales para la Menopausia

Resultado de imagen de fitohormonas MenopausiaTodas las mujeres tenemos que pasar inevitablemente por la menopausia, una etapa que a la larga llega y tú debes estar preparada para afrontarla.

Como ya lo sabrás la menopausia genera un desajuste hormonal, y este a su vez , por lo general, provoca malestar emocional y físico.

Es allí donde el tratamiento que realices con hormonas naturales juegan un papel importante.

Dentro de los muchos tratamientos para lidiar con la menopausia se cuentan las terapias de reemplazo hormonal. Usualmente la decisión de administrar este tratamiento la toma el médico.

Por años miles de mujeres como tú han utilizado el método convencional de hormonas sintéticas, sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva tendencia: las hormonas naturales para la menopausia. ¿Qué dices si aprendemos sobre ellas?



¿Qué son las hormonas naturales?

Las hormonas naturales, como su nombre lo indica, corresponden al orden natural. También son llamadas por muchos hormonas bio-idénticas. Generalmente se producen de los derivados de plantas y tiene una importante similitud con las que produce nuestro cuerpo.

 Lo que logra concluir que por ser idénticas producen los mismos efectos y siguen las mismas vías metabólicas que tu organismo.

Las hormonas naturales, al igual que las sintéticas, también se producen industrialmente con el atenuante de que las primeras son derivadas de plantas (fitohormonas), en el mercado existen múltiples variedades, unas avaladas por organizaciones de salud y otras no.

Sin embargo, solo las puedes adquirir con la orden de tu médico.

Además, estos derivados de plantas (fitohormonas) de los que hemos hablado estimulan la producción de estrógenos en las mujeres de manera natural, dentro del grupo encontramos cereales, vegetales, legumbres y el trébol rojo, que por sus condiciones naturales pueden consumirse y apoyar el tratamiento de hormonas naturales para la menopausia.

Hormonas naturales vs. Hormonas convencionales

Algunos estudios revelan que las hormonas naturales representan más beneficios para el organismo por su carácter natural y que disminuyen el riesgo a padecer enfermedades como cáncerde mama u otras, si se compara con el método convencional de hormonas sintéticas.

Sin embargo, Mary M. Gallenberg, M. D. de Mayo Clinic tiene una posición diferente al respecto haciendo énfasis en que su carácter de idénticas, es un factor que también tienen las hormonas sintéticas y, aunque no hay pruebas que indiquen que las naturales son riesgosas, tampoco existen estudios suficientes que indiquen que son más eficaces.

¿Cuáles son los resultados de las hormonas naturales?

Las hormonas naturales tienen objetivos claros que cumplir en tu organismo, buscan aliviar los síntomas de la menopausia como esas frecuentes oleadas de calor, la sequedad vaginal, los cambios de humor, el insomnio e incluso mitigar la disminución del deseo sexual.

Cabe resaltar que los tratamientos hormonales en general buscan prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, entre otros.



Ya hemos tratado el tema de las hormonas naturales. Ahora solo debes elegir el mejor método para contrarrestar los efectos de la menopausia. Antes unos datos que no sobran: La soya es una de las más importantes fuentes de hormonas naturales para la menopausia.

Su consumo durante la etapa de la menopausia es realmente destacable en la medicina alternativa. ¿Y tú has tenido alguna experiencia con las hormonas naturales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...