Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Repelentes Naturales para combatir las Cucharachas

Resultado de imagen de cucarachasLas cucarachas son unos seres bastante asquerosos y molestos, que pueden traer a nuestra casa un montón de enfermedades, y que a menudo son difíciles de matar. 

Aunque tal vez no lo creas, existen muchos repelentes naturales para combatir las cucarachas, para todos aquellos que no quieran comprar un repelente común por la razón que sea -no es bueno con el medio ambiente, produce alergia, tenemos niños y mascotas y no queremos que se intoxiquen-.

Repelentes naturales contra cucarachas

Si las cucarachas vienen por las cañerías, no hay nada mejor que echar un poco de lejía en ellas y taparlas por unos momentos.

También podemos hacer carnadas: frascos que contengan pan mojado en cerveza o café, por el que las cucarachas se sentirán atraídas y no saldrán más. 




Si vemos que las cucarachas se asientan en un lugar en particular de la casa, podemos colocar allí hojas de laurel, ajo o rodajas de pepino, así como también hojas de eucaliptus envueltas en tela en las esquinas de los armarios.

Debemos tener preparada una botella con spray llena de agua con jabón para cuando nos crucemos con una cucaracha. Solo debemos rociarla y morirá.

Si queremos un repelente más eficaz podemos utilizar ácido bórico, harina y cacao en una proporción 01:02:01.

También podemos utilizar un viejo recipiente limpio de algún alimento -como la margarina-, le haremos diversos agujeros en la parte inferior del mismo, y en la tapa colocaremos bolas hechas de la mezcla de una taza de ácido bórico, media taza de grasa de panceta y media taza de azúcar.

Colocaremos esto en diversos sitios para repeler a las cucarachas -¡y también a las hormigas!-.

¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico es muy conocido por ser un insecticida natural, proveniente del mineral bórax. Es un polvo inoloro, y además es letal, aunque lo cierto es que mata lentamente a las cucarachas. Sin embargo, esto tiene puntos a favor, ya que las cucarachas arrastran el polvo hacia sus nidos, y allí pueden infectar a otras.

El ácido bórico es tóxico en los seres humanos, pero sólo si nos exponemos a él durante muchísimos años continuamente, o si lo ingerimos.

El ácido bórico también es utilizado en la medicina natural para curar problemas de salud tales como los hongos o las infecciones vaginales.

Otras medidas a tomar

Debemos identificar si las cucarachas no están entrando a la casa por medio de rendijas y huecos en paredes, ventanas y puertas. Si es así, debemos corregir estos sitios con masilla u otro material de aislamiento, o como mínimo con bolsas de plástico.

Debemos tener en cuenta que a las cucarachas les gustan los lugares oscuros y húmedos, por lo que sería de gran utilidad arreglar todos los grifos que pierden y las fugas en las tuberías. También es importante mantener buenos hábitos de limpieza, ya que buscan lugares en esquinas que puedan tener comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...