Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Todo sobre la Pérdida de Cabello en Mujeres

Resultado de imagen de Pérdida de Cabello en mujeresSeguramente una de las situaciones más difíciles que enfrente una mujer es la pérdida de su cabelloo, en caso más severos, la calvicie.

El cabello, es precisamente, un aspecto de vanidad que cada mujer se esfuerza por mantener en orden. 

Suficiente motivo para que te informes sobre la pérdida de cabello en mujeres, sus causas y tratamientos, incluso algunos mitos sobre la caída del cabello.

¿Qué causa la pérdida del cabello?

Un cabello crece desde su raíz al menos ½ pulgada por mes. Durante un periodo de 2 a 6 años esecabello sigue creciendo, pero después de un tiempo ese proceso se detiene. Luego el cabello se cae y uno nuevo nace en el mismo lugar repitiendo el proceso una y otra vez, ya te imaginarás las millones de veces en que sucede.

Como verás el crecimiento del cabello cumple diversos ciclos y algunos aspectos pueden hacer que este proceso no se cumpla. Algunas causas de la pérdida del cabello son el estrés, cuando enfrentas situaciones difíciles y emocionalmente no estás preparada para asumirlo, esto puede notarse de manera temporal en la pérdida de tu cabello.



El envejecimiento, cambios hormonales o antecedentes familiares sobre calvicie son otros factores que pueden provocar la pérdida del cabello o en dado caso la calvicie femenina. Otros aspectos más particulares tienen que ver con la falta de hierro o vitaminas, incluso enfermedades como el cáncer y sus tratamientos, la sífilis o como consecuencia de cirugías o embarazos pueden llegar a jugar un papel importante.

Cómo identificar la pérdida de cabello

Dentro de los síntomas que puedes identificar está la comezón, y en algunos casos, pequeñas heridas en el cuero cabelludo. Claro está que estás heridas pueden llegar a ser inidentificables por su nivel leve. No obstante, cuando creas que los síntomas son cada vez mayores lo mejor es consultar a un especialista para que defina si por el ejemplo el cabello sufre algún tipo de adelgazamiento desde el su origen, el cuero cabelludo.

Tratamientos para la pérdida de cabello

El médico puede llegar a practicarte algunos exámenes de sangre o biopsias de piel si así lo considera conveniente, de cualquier forma tendrá que revisar tu historial clínico para descartar cualquier aspecto de tu información médica que puede producirlo.

 Dentro de los tratamientos para la pérdida de cabello existen algunos medicamentos que han demostrado notables resultados, pero solo debes tomarlos si tu especialista los formula.

Las otras opciones tiene que ver con el remplazo de cabello, técnica más especializada, y una última menos médica y más cosmética tiene relación con las pelucas. Sabemos que aunque puede resultar dificil al principio esta técnica ha logrado mejorar la autoestima de muchas mujeres en el mundo.

Mitos sobre la pérdida del cabello en mujeres

Hay algnos mitos sobre la caída del cabello que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, no es cierto que el frecuente lavado, cepillado o peinado del cabello causa su pérdida, aunque debes saber que cualquier exceso es malo, estas acciones no son factores determinantes. Tampoco es cierto que los tintes de cabello, ni los sombreros o pelucas son tus enemigos, no saques conclusiones por tu cuenta.

Lo cierto es que no hay curas milagrosas que puedan solucionar tu problema de pérdida de cabello. Tu cabello no nacerá de un día para otro.

Si tú consideras que pasas por una situación de pérdida de cabello, calvicie o alopecia, la consulta a tu médico debe ser inmediata. Sin embargo, toma las cosas con calma e infórmate antes de usartratamientos para la caída de cabello que se llevarán tú dinero.

En algunos casos, la pérdida de cabello en mujeres puede ser temporal así que hay que mantener la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...