Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Canela contra la Amenorrea

Canela: beneficios, propiedades y por qué adelgazaLa amenorrea es una condición médica en la que el ciclo menstrual de una mujer se detiene. 

No es la menopausia, ya que le sucede a mujeres que sí están en su período fértil y es un claro indicador de posibles enfermedades. 

Las causas de la amenorrea pueden ser varias y los remedios naturales para curarla también.

La canela contra la amenorrea puede servir en algunos casos, especialmente en mujeres jóvenes, y es una de las especias más utilizadas para esta causa.

Canela y amenorrea

La canela es una especia originaria de Asia, que se utiliza a menudo para curar variedad de enfermedades.

La Universidad de Alejandría (Egipto) ha hecho estudios al respecto que demostraron que el uso de esta especia en chicas adolescente con amenorrea primaria -retraso de la primera menstruación- permite recuperar el ciclo menstrual.

¿Por qué funciona la canela?

 Se cree que el consumo diario de esta especia ayuda a perder peso, así como también ayuda a quemar azúcares veinte veces más rápido de lo normal.

Un peso correcto es necesario para que la ovulación se lleve a cabo de manera regular.

Amenorrea primariaAdemás, la canela permite mejorar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, algo que ayudará a que la menstruación comience. Sin embargo, no permite que haya un exceso de sangrado, por lo cual no habrá riesgos.

Tan solo es necesario agregar media cucharadita de canela en un vaso de leche tibia y beberlo todas las noches, hasta que el período menstrual vuelva a aparecer.

Canela y el síndrome de ovarios poliquísticos

La Universidad de Columbia llevó a cabo unos estudios que demostraron que la canela podía ayudar positivamente a mujeres con el síndrome de ovarios poliquísticos, una enfermedad que en muchas ocasiones es la causante de la amenorrea.

El síndrome de ovarios poliquísticos es una enfermedad endocrina, relacionada con un desorden hormonal, que termina afectando a la ovulación, y por ende conduciendo a la amenorrea.

La canela es una especia que es beneficiosa para tratar los problemas hormonales, como los que surge cuando una mujer padece de ovarios poliquísticos, por lo que aquellas mujeres que consumen canela a diario suelen tener una mejora importante en los ciclos menstruales, e incluso algunas consiguen quedarse embarazadas con facilidad y sin necesidad de otros tratamientos.

Teniendo en cuenta que en muchos casos el tratamiento para el síndrome de ovarios poliquísticos es la pérdida de peso y los medicamentos para la diabetes y para inducir la ovulación; y sabiendo que la canela ayuda a perder peso y controla los niveles de azúcar en sangre, el efecto es similar pero de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...