Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Tipos de Lechuga: las más saludables

Todos los tipos de lechuga son bajos en calorías y grasa, y poseen una buena cantidad de fibra, sin embargo, no todas las modalidades son iguales. 

Si bien es cierto que la mayoría de los tipos de lechuga proporcionan las mismas vitaminas y minerales, algunas variedades poseen una cantidad significativamente mayor de algunos nutrientes.

Lechuga: tipos y beneficios 

Entre los tipos de lechuga destacan:

Lechuga romana

100 g de lechuga romana tienen 17 calorías y 0,3 gramos de grasa total, y no contienecolesterol. La cantidad total de hidratos de carbono en esta porción es de 3.3 gramos y 2,1 gramos de fibra dietética.

También proporciona el 116 % del valor diario de vitamina A, el 40 % del valor diario devitamina C, 34 % del valor diario de ácido fólico, el 128 % de los requerimientos diarios devitamina K, y pequeñas cantidades de vitaminas E, B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Lechuga iceberg

100 g de lechuga iceberg, tiene 14 calorías, 0,14 gramos de grasa total y 0,018 gramos de grasa saturada. No contiene colesterol, y la cantidad total de hidratos de carbono, es de 3 gramos y 1,2 gramos de fibra dietética.

También ofrece el 10% de vitamina A, 30 % de las necesidades diarias de vitamina K y pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Lechuga de hoja verde

100 g de lechuga de hoja verde contiene 15 calorías y 0,15 gramos de grasa total, 2.8 gramos de carbohidratos, y 1,3 gramos de fibra dietética.

También ofrece el 217 % del requerimiento diario de vitamina K, 148 % del valor diario de vitamina A, el 30 % del valor diario de vitamina C y el 13 % del valor diario de manganeso, así como pequeñas cantidades de vitamina E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre y selenio.

Lechuga de hoja de roble

100 g de lechuga de hoja de roble tiene 16 calorías, 0,22 gramos de grasa total, no contiene grasas saturadas ni colesterol, y también 2,3 gramos de hidratos de carbono y 0,9 gramos de fibra dietética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...