Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

¿Cuáles son los Alimentos que mas Engordan ?



En la seguridad que este título llama tu atención y mucho, me he propuesto compartir un análisis detallado y exhaustivo, aunque ellos insuma dos o más posts dedicados al tema. El propósito es identificar los alimentos que más nos hacen engordar con el fin de hacer ajustes y controlar el consumo de ellos y mantener las grasas en un nivel más sano en el cuerpo.

Antes , es necesario comprender que no todos ellos se deben evitar por completo: la clave es siempre el equilibrio ya que algunos de ellos son imprescindibles para nuestra buena salud. La mayoría de los alimentos de la lista presentada a continuación deben simplemente ser identificados, insisto, no para ser suprimidos 100%, sino para consumirlos con moderación y en forma controlada.

Helados; es un hecho que el helado contiene grandes cantidades de grasas. El contenido de grasa en los helados debería hacernos pensar dos veces antes de consumir este alimento. Alrededor de 250 a 350 calorías son proporcionados por una bola de helado. Los ingredientes adicionales, como las nueces, dulce, crema batida, etc elevan el nivel a más de 1000 calorías. El helado, por lo tanto, no puede menos que encabezar la lista.

.- Papas Fritas: Su textura genera una fácil absorción de las grasas saturadas, actuando similar a una esponja. Asimismo, sus componentes químicos llegan al cerebro y alteran el centro de regulación del peso, por lo que no existe un límite preciso: se pueden ingerir 10 ó 30 sin ningún tipo de control. Las personas del estudio acrecentaron su peso en un 0,76 kg en el lapso de cuatro años.

2.- Otro tipo de papas: Este alimento, independiente de su preparación, es rico en carbohidratos, los que son absorbidos rápidamente por el organismo, generando altos niveles de insulina en la sangre y no induciendo señales de saciedad. Los participantes de la investigación incrementaron su peso en 0,58 kg durante cuatro años.

3.- Bebidas con azúcar: el consumo diario de esta bebida generó el aumento de 0.45 kilos en cuatro años.

4.- Carnes rojas: Debido a su alto contenido de grasas saturadas provocó que los analizados añadieran 0,43 kilos a su peso, también durante cuatro años.

5.- Carnes rojas no procesadas: Como los embutidos y salchichas, pues su alto nivel de calorías, grasas saturadas y sodio incidieron en el incremento de 0,42 kilos en los participantes de la investigación en cuatro años.

Las patatas fritas al deshidratarse y absorber grasa concentran muchas calorías derivadas en su mayoría de hidratos refinados y grasas que nos incitan a seguir comiendo. Además, algo similar sucede con los refrescos azucarados que despiertan nuestros deseos de seguir bebiendo pero no nos sacian.

Pastas. Si se comen con medida no tienen problema. Lo malo es cuando se come en demasía y si la salsa, condimentos, quesos y acompañantes contienen calorías y carbohidratos. Ese es el verdadero problema.

Pasteles, pan, galletas, etc. Hechos con harinas refinada y mas aun si tienen azúcar refinada. Si a eso sumamos algún tipo de mermelada artificial, es perfecto para subir de peso.

Las comidas rápidas. Como se darán cuenta muchos lugares de comida rápida incluyen todo lo citado. Pan hecho con harina refinada, papas fritas, refrescos, y de poste pastelitos hechos con harina refinada. No es raro que países como Rusia donde entraron este tipo de lugares ahora tengan mucha obesidad cuando antes no la tenían.

El chocolate. Hay de chocolates a chocolates los mas finos son de sabor amargo esto indica que contienen mas cacao. Los chocolates blancos son los más dañinos pues contienen más azúcar y químicos. Entre mas comercial y económico sea el chocolate de seguro tendrá mas edulcorantes y añadidos.

Alimentos fritos. Es mejor preferir alimentos cocidos al vapor o a la plancha. Los alimentos fritos por lo regular están prohibidos en las dietas pues absorben mucho aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...