Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Contraindicaciones de la Ozonoterapia

Resultado de imagen de Ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento muy común en Europa, el cual consiste en en la utilización de gas ozono para la curación y el alivio de múltiples enfermedades.

 Los tratamientos con ozonoterapia regularmente colaboran con enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón, entre muchas otras.

Tal vez, te preguntes ¿cómo funciona la ozonoterapia?, pues bien, el objetivo del tratamiento es estimular el organismo con pequeñas dosis de ozono y aunque el ozono no representa mayor peligro para el cuerpo humano, por tratarse de un gas natural, la verdad es que existen algunas contraindicaciones que las personas deberían tener en cuenta antes de iniciar este tipo de tratamiento.
Sobre las contraindicaciones de la ozonoterapia

Aunque la mayoría de personas pueden hacer uso de este tratamiento para curar sus enfermedades, existen algunas contraindicaciones,que de no ser tenidas en cuenta, podrían resultar peligrosas en el paciente.

En los siguientes casos no se recomienda el uso de la terapia a base de ozono:
En caso de embarazo o lactancia
En caso de tendencia aguda y crónica a hemorragias
Hipotiroidismo
Trastornos de coagulación de sangre
Calambres
Trombocitopenia
Intolerancia al ozono
Anemia
Hipertensión arterial no controlada
En caso de que el paciente pase por un tratamiento de cortisona o aspirina

Existen otros aspectos de salud que podrían hacer el tratamiento con ozonoterapia más complicado y que debería tener mayor atención por parte del especialista, algunos casos son:
Insuficiencia cardiaca
Intoxicación grave o aguda (Incluye alcohol)


Como ves la contraindicaciones no responden a demasiados requisitos, pero vale la pena tenerles muy en cuenta, pues lo que hace el ozono es aumentar la producción de hormonas como la tiroides y la adrenalina, y en algunos casos esto resulta muy beneficioso, pero en hipertensos y personas que sufren de hipotiroidismo puede resultar todo una desacierto.

Más sobre la ozonoterapia

El tratamiento de la ozonoterapia se considera parte de la medicina alternativa y se utiliza principalmente para curar las siguientes enfermedades:
Afecciones cardiacas
Parkinson
Abscesos
Degeneración macular
Cáncer
Osteoporosis
Fibromialgia
Artrosis
Diabetes

Lo ideal es que un experto oriente el tratamiento para tener la seguridad que las cantidades de ozono que se usan son las que corresponden. Incluso una de las advertencias que hay que comprender con especial cuidado tiene que ver con la administración del ozono vía intravenosa por inyección, ya que bajo esas circunstancias el ozono no es seguro y puede causar efectos secundarios.

Actualmente el mercado cuenta con equipos de alta gama que permiten la absorción del ozono en el cuerpo, es cuestión de asesorarse adecuadamente y tener en cuenta lascontraindicaciones de la ozonoterapia.

Fuentes: http://www.otramedicina.com/2010/12/15/contraindicaciones-de-la-ozonoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...