Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

¿Cómo hacer una Receta de Aromaterapia?

La aromaterapia, muchas personas la conocen pero apenas la usan. 

Desde trucos naturales he intentado mostrar la cantidad de usos y beneficios de la aromaterapia. 

Y con ello impulsando a la Medicina natural que tanto nos hace falta en estos días.

Hace pocos días os hable de la importancia que tiene la nota aromática al igual que de las propiedades de cada aceite esencial. Para comprender esta entrada primero debes leer la entrada de notas aromáticas.

En esta entrada os hablaré sobre los pasos que debemos tomar para crear una receta aromática.

Buscaremos los aceites esenciales que tengan las cualidades terapéuticas que necesitemos ej. Para cutis graso, para aliviar el dolor muscular, aceite para menopausia, etc.

Rellenamos un envase de vidrio (si puede ser de color oscuro) con el aceite base que nos sea más útil ej. Aceite de almendras, de oliva virgen, avellana…

Añadimos 1 gota de aceite esencial de nota baja (es la nota base).
Añadimos 2 gotas de aceite esencial de nota media.
Añadimos 3 gotas de aceite esencial de nota alta.



Mezclamos bien el preparado y probamos su aroma (extenderemos un poco de aceite en nuestra piel y lo dejaremos airear).

Corregimos el aceite, si es necesario, incorporando unas gotas más de aceite esencial. Por ejemplo si deseamos un toque más especiado o floral incorporaremos una nota media y si queremos un aroma más fresco usaremos una nota alta.

La nota baja la corregiremos al final si pensamos que es conveniente, pero tendremos que tener en cuenta que es una nota muy intensa y permanente.

¿Pero qué es la Nota Aromática?

 En la Aromaterapia es fundamental conocer la nota aromática al igual que las propiedades de cada aceite esencial.

Esta nota es muy importante para dar el equilibrio o armonía a la receta aromática que vamos a realizar para tratar nuestras dolencias o simplemente para realizar un aceite facial para nuestro cutis.

Nuestro preparado debe de olor a todo y a nada, creando una mezcla perfecta.

La armonía aromática se forma con tres notas: nota alta, nota media y nota baja, de su adecuada combinación depende la calidad y el equilibrio de la composición aromática.

La nota alta.

Son las primeras que se aprecian en la mezcla, son aromas más volátiles como limón, lima, naranja, mandarina, bergamota, suelen ser cítricos, dan un aspecto fresco a la mezcla.

La nota media.

Son una de las partes más importantes de la mezcla, aportan el carácter y la armonía. Las notas medias son flores y herbáceas como albahaca, lavanda o rosa, también son aromas especiados como la pimienta, clavo o jengibre.

La nota baja o nota base.

Proporciona estabilidad y profundidad a la mezcla, fija el aroma para hacerlo más permanente. Son las esencias menos volátiles y de tipo balsámico. Proceden de maderas y resinas como el sándalo o ciprés.

Dentro de cada escala hay diferentes niveles. Por ejemplo dentro de las notas altas tenemos al limón que es una nota alta y a la naranja dulce que tiene una nota alta-media.

Para realizar una mezcla sofisticada necesitaremos mucha práctica y experimentar durante bastante tiempo.

Debemos experimentar por nosotros mismos y encontrar nuestra mezcla idónea.



Estoy segura que la Aromaterapia os está sorprendiendo, a mi me enamoró hace mucho tiempo. Con estos post quiero enseñaros a crear vuestros propios preparados correctamente.

Fuente: Trucos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...