Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Los mejores Diuréticos Naturales

Resultado de imagen de Diuréticos NaturalesLos diuréticos son utilizados para aumentar la cantidad de orina cuando las personas tienen problemas en los riñones, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o enfermedad hepática, que puedan hacer que retengamos líquido. 

También son utilizados por aquellas personas que necesitan perder peso. 

Si necesitamos de un diurético pero queremos una opción natural, hoy te ayudamos conlos mejores diuréticos naturales.

Diuréticos naturales en la alimentación

Si queremos evitar la hinchazón producida por el síndrome premenstrual, debemos dejar de consumir sodio o al menos, reducirlo al mínimo.

Algunos alimentos diuréticos son aquellos que contienen cafeína o alcohol, aunque no es conveniente consumirlos en exceso. El apio, la cebolla, la berenjena, los espárragos, la alcachofa, el berro, el pepino, las cebollas, los ajos, las coles de Bruselas, la zanahoria, la lechuga y el tomate son verduras con efecto diurético natural.



Algunas frutas diuréticas son: las bayas de enebro, el melón, el jugo de arándano, la sandía, la naranja y el pomelo.

También podemos incluir en nuestra alimentación el té verde, el vinagre de manzana o vinagre de sidra, el hinojo y la avena para obtener otros diuréticos naturales. 

Pero sin lugar a dudas, el mejor diurético de todos es el agua: una correcta hidratación nos permitirá eliminar con total facilidad todos los deshechos producidos por nuestro cuerpo.

Hierbas diuréticas naturales

Existen numerosas hierbas diuréticas, entre ellas el espino, la seda de maíz, el enebro y el perejil, que probablemente sean los más conocidos. También es muy popular el llamado diente de león, la ortiga e incluso el tilo. 

El jengibre, que puede ser utilizado tanto como hierba como también como aderezo en las comidas, es un potente diurético natural.

La gayuba o uva ursi es una hierba poco conocida pero muy eficaz, que además de diurética es antiséptica, por lo que también funciona en caso de infecciones renales.

Por su parte, la menta de lobo es un diurético especialmente utilizado cuando la retención de líquidos está relacionada con problemas cardíacos. Si la retención de líquidos se debe, en cambio, a enfermedades renales, podemos considerar la utilización de la parietaria, un diurético también utilizado en infecciones de vejiga.

Si buscamos remedios naturales, existen cápsulas que tienen una de estas hierbas o un compendio de varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...