Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Aprende a Comer Bien la Fruta


Comer la fruta de manera adecuada es fundamental para que el organismo adquiera todos los nutrientes y se convierta en la clave para disfrutar de una excelente salud.

¡No te lo pierdas!

Beneficios de la fruta

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la fruta es que con una sola pieza estamos obteniendo una cantidad denutrientes, minerales y vitaminas que son fundamentales para la salud, que ofrecen al cuerpo un máximo rendimiento y que a cambio, gastan una mínima cantidad de energía en digerirla .

Lo más común es escuchar de la fruta que tiene un alto contenido en agua, un 90 – 95%, mientras que lo que no es tan conocido es su contenido en fructosa que se transforma en glucosa y es quien promueve el trabajo del cerebro.

Por lo que podríamos decir que la fruta ayuda a limpiar por su contenido en agua pero también se convierte en una fuente de alimentación.



¿Comes correctamente la fruta?

Seguro que habéis escuchado en más de una ocasión, la fruta debe de comerse con el estómago vacío ¿Pero sabéis por qué?

 La mayoría de los alimentos se digieren en el estómago y la fruta también, pero fundamentalmente en el intestino delgado es donde se liberan sus azúcares.

En el caso de que se coma después de una comida copiosa como postre, uno puede sufrir ardor de estómago, reflujos o malestar ya que los azúcares se liberarían en el estómago produciendo la fermentación de estos.

¿Qué tipo de fruta consumir?

Como ya os imaginaréis, no hay nada más saludable que el consumo de la fruta fresca y si queréis zumo, es mejor que sea exprimido al momento para que no pierda las vitaminas.

En el caso de que lo compréis ya preparado, la verdad es que puede haber perdido no sólo sus nutrientes y vitaminas, si no que también puede contener otro tipo de añadidos que no son saludables.

Las frutas nos ofrecen multitud de beneficios al organismo, me atrevería a decir que uno de los alimentos que deberíamos de consumir como medio de prevención de enfermedades desde cardíacas a simples resfriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...