Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Cómo usar Aromaterapia para Revitalizarnos

Resultado de imagen de Aromaterapia revitalizar
La época de fin de año es especialmente agotadora y llena de compromisos, por lo que a veces es necesario recurrir a algo que nos dé energías para continuar con nuestras tividades. 
En lugar de recurrir a bebidas con cafeína o energizantes que no son buenos para nuestra salud, es una buena opción acudir a los beneficios de la aromaterapia.



Esta terapia utiliza los aromas de aceites esenciales de diferentes plantas y flores para ayudarnos a obtener un mayor bienestar y, en el caso que nos ocupa hoy, para energizarnos cuando lo necesitamos. Veamos cómo usar aromaterapia para revitalizarnos.

Aromaterapia para energizarse

Los aceites esenciales usados en aromaterapia tienen la capacidad de producirnos efectos beneficiosos, tanto para el cuerpo, como para la mente.

Uno de sus principales beneficios es la capacidad de energizarnos: los aceites esenciales contienen moléculas, que al ser percibidas por el olfato generan reacciones en el cerebro impactando en los niveles de energía, la capacidad de concentración y nuestra vitalidad, al hacer un efecto positivo sobre el sistema nervioso central.
Puedes conseguir aceites esenciales en una tienda de productos naturales o prepararlos en tu casa. Puedes usarlos de diferentes modos, como los que te contamos a continuación:
  • Aplicar una o dos gotas en la palma de la mano, frotar ambas manos y acercarlas a la nariz para inhalar suavemente el aroma. Otra opción es aplicar unas gotas sobre una mota de algodón o un pañuelo de tela.
  • Puedes usar velas aromatizadas con aceites esenciales para aromaterapia.
  • Otro modo de utilizar aromaterapia para revitalizarnos es aplicarlos sobre la piel. Pero ten cuidado: nunca debes aplicar aceites esenciales puros. Siempre debes diluirlos en un aceite vehicular, que puede ser de almendras o de oliva. Unas 5 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite vehicular es una cantidad adecuada. Puedes utilizarlo en masajes en las manos, muñecas, sienes o cuello.
  • Otro modo de utilizar los aceites esenciales para revitalizarnos es difuminarlos usando unhornillo para aromaterapia. Los hay eléctricos o con velas. Se coloca un poco de aceite esencial en una pequeña cantidad de agua, y el aroma se esparce por la habitación. Este es uno de los modos más efectivos de utilizar aceites esenciales para beneficiarse del efecto revitalizante de la aromaterapia, ya que el aroma permanece en el ambiente.
¿Qué aceites esenciales utilizar para revitalizarnos?
Los mejores aceites esenciales de aromaterapia para energizar y revitalizar son:

Naranjas

Sus propiedades aromáticas son muy energizantes, además de aportar un efecto antidepresivo y calmante.

Menta

El aroma mentolado mejora el sentido de alerta, revitalizando la capacidad de concentración y aflojar tensiones en la cabeza. Además, al ayudar a abrir los pasajes respiratorios de la nariz y senos paranasales, nos da una mejor capacidad respiratoria lo cual también nos hará sentirnos con más energía vital.

Limón
El aroma del limón es energizante y vigorizante. Es especialmente usado en aromaterapia para combatir la fatiga mental y el nerviosismo. Tiene la capacidad de aumentar la concentración y el estado de alerta.
Eucalipto
El aceite esencial de eucalipto, además de ser utilizado para afecciones respiratorias, tiene efectos energizantes. Se ha demostrado que este aroma aumenta las ondas de actividad cerebral, aliviando la fatiga mental.


Pomelo
Utilizar aceite esencial de pomelo en aromaterapia da una sensación refrescante y energizante, ayuda a tener una actitud positiva y a combatir el estrés y la depresión.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4566/como-usar-aromaterapia-para-revitalizarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...