La acupuntura china ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo en los últimos tiempos, siendo protagonista en la medicina alternativa al momento de tratar dolores o molestias causadas por enfermedades crónicas.
Si estás sufriendo de algún tipo de dolor, molestia o enfermedad crónica que necesitas borrar y estás pensando en comenzar un tratamiento con acupuntura, te invitamos a que conozcas cuáles son las principales ventajas y desventajas de la acupuntura.
El tratamiento de la acupuntura
Este tratamiento ha sido utilizado en varias partes de Asia durante siglos y ha tenido cierta popularidad en el resto del mundo recientemente.
Mientras que algunos se muestran escépticos a este tratamiento, hay también muchos otros que afirman que el dolor y los síntomas de la enfermedad han al menos reducido considerablemente.
Las agujas de acupuntura tienen formas y tamaños distintos y generalmente son de acero, aunque también pueden ser de metales preciosos a los que se les atribuyen efectos terapéuticos distintos.
Las agujas utilizadas tienen una longitud y un diámetro variables: aproximadamente de 1,2 a 12 centímetros de longitud y entre un cuarto y medio milímetro de diámetro.
En los inicios de la acupuntura, mucho antes de la aparición de los metales, se utilizaban agujas de acupuntura de madera o de piedra. Actualmente se ha introducido dentro de la acupuntura una nueva técnica: la electroacupuntura, muy similar a la acupuntura láser, donde en lugar de agujas se utiliza un rayo láser o pequeñas descargas eléctricas como reemplazo de las agujas.
Fuente: buenasalud.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario