
Los científicos creen que el fenómeno podría estar relacionado con la obesidad o la exposición a productos químicos en la cadena alimentaria, y está poniendo a las niñas en mayor riesgo a largo plazo de cáncer de mama.
Un estudio ha revelado que el desarrollo del pecho en una muestra de 1.000 niñas comenzaron a una edad promedio de 9 años y 10 meses - un año entero antes de lo que un estudio en 1991.
La investigación fue llevada a cabo en Dinamarca en 2006, el último año del que se disponía de cifras, pero los expertos creen que la tendencia se aplica a Gran Bretaña y otras partes de Europa.
"Nos sorprendió mucho que se había producido un cambio en un período de tan sólo 15 años", dijo Anders Juul, jefe del Departamento de Crecimiento y Reproducción del Hospital Universitario de Copenhague, un líder mundial en el estudio de las hormonas y el crecimiento .
"Si las niñas maduran temprano, se encuentran con problemas de la adolescencia a una edad temprana y son más propensos a las enfermedades más adelante. Deberíamos estar preocupados por ello con independencia de lo que razones subyacentes creemos que puedieran ser.
Es una clara señal de que algo está afectando a nuestros hijos, si se trata de comida chatarra, los productos químicos del medio ambiente o la falta de actividad física ".
The Sunday Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario