
Los probióticos proporcionan bacterias beneficiosas que ayudan a mantener una digestión saludable.
Si no eres vegano, puedes sustituir la leche de arroz u otros líquidos no lácteos por leche de vaca o de cabra para crear esta antigua bebida fermentada.
El kéfir, tiene una consistencia cremosa y fina similar a las bebidas de yogur y contiene levadura en adicional a las bacterias beneficiosas. El kéfir de leche de arroz, ofrece una bebida alternativa adecuada para las personas con intolerancia a la lactosa o alergias a productos lácteos, o para cualquier persona que prefiere evitar consumir lácteos o productos animales.
Ver: Qué es el Kéfir y cómo prepararlo - alimento fermentado para mejorar la digestión
Ingredientes que necesitarás
1/4 de leche de arroz
3 cdas. de granos de kéfir vivo o 1 paquete de polvo para arranque de kéfir
2 frascos de 1 litro
Procedimiento

La leche de arroz empaquetada no requiere refrigeración. Permitir que se ponga un poco caliente ayuda a activar el motor de arranque del kéfir.
2.- Vierte los granos de kéfir y la leche de arroz en un recipiente limpio. Pon la tapa en el frasco y dejar a temperatura ambiente durante 24 horas.
3.- Toma el frasco y muévelo en círculos para agitar el contenido de cuatro o cinco veces durante el día.
4.- Retira la tapa del frasco una vez transcurridos las 24 hrs. Fija dos capas de gasa sobre la apertura del frasco con una goma elástica.
5.- Colar el kéfir en un segundo frasco limpio vertiendo a través de la gasa adjunta. Guarda los granos de kéfir para tu siguiente lote de kéfir de leche de arroz.
6.- Coloca el kéfir de leche de arroz completado en el refrigerador. Sirve el kéfir frío.
http://www.lavidalucida.com/2014/09/como-hacer-kefir-vegano-con-leche-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario