Mientras que algunos investigadores han argumentado que la pubertad temprana hace a una persona tener mayor riesgo de síndrome metabólico y diabetes, Emily Walvoord , MD, endocrinólogo pediatra y autor de la revisión , ha encontrado que dichas enfermedades no están relacionadas con la pubertad precoz, sino con la obesidad.
La revisión aparece en línea en el Journal of Adolescent Health .
" La pubertad temprana es uno de los muchos resultados de la obesidad ", dijo Walvoord , un profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana . "
Es evidente que hay otros factores que no entendemos que han repercutido en la oportunidad . "
Mientras que la obesidad infantil es una epidemia cada vez mayor , sugirió otros factores incluyen un posible aumento de los productos químicos que provocan trastornos hormonales en el medio ambiente así como más estrés en los hogares de los niños.
Las niñas que llegan a la pubertad precoz son más propensos a experimentar la imagen negativa del cuerpo , depresión y otros trastornos mentales .
Sin embargo , las cuestiones de salud mental también están estrechamente relacionados con la obesidad, por lo que es difícil de desenredar causa y efecto.
Jane Mendle , profesor de psicología en la Universidad de Oregon , dijo que aquellos en su campo de saber los efectos psicológicos de la pubertad precoz también. "
Sea o no que el conocimiento se ha traducido en la forma en que podría o debería ser a la población en general, no estoy seguro . "
Mendle dijo que las niñas que maduran antes tienden a caer en situaciones sociales para las que no están psicológicamente preparados para manejar . Por eso, pueden desarrollar problemas psicológicos durante la pubertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario