
Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de pregrado activamente suicidas había un retraso en la hora de acostarse media de 2:08 am, el tiempo total de sueño se habia restringido a 6,3 horas, y los horarios de sueño eran muy variables, la hora de inicio del sueño varíaba en tres horas .
Sin embargo, lo que representa la gravedad inicial de la depresión,fue a la medición de la variabilidad del sueño para predecir de forma individual que el riesgo de suicidio aumenta entre una semana y tres semanas.
Las irregularidades del sueño también fue la única variable relacionada con el sueño al predecir una mayor estabilidad emocional, que a su vez predijo elevados síntomas de suicidio.
"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio para evaluar la asociación única entre el sueño y el riesgo de suicidio con una evaluación objetiva del sueño y un diseño de estudio prospectivo," dijo el principal investigador Rebecca Bernert, PhD, investigador titular en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford.

El estudio de tres semanas se realizó en la Universidad Estatal de Florida en el Laboratorio para el Estudio de la Psicología y Neurobiología de los trastornos del estado de ánimo, el suicidio, y las condiciones relacionadas. Bernert y director del laboratorio Thomas Joiner, PhD, estudiaron a 49 estudiantes de pregrado activamente suicidas entre las edades de 19 y 23 años, 71 por ciento eran mujeres.
Según Bernert, la identificación de irregularidades del sueño como factor de riesgo independiente para las ideas suicidas podrían tener importantes implicaciones clínicas.
Medical News Today
No hay comentarios:
Publicar un comentario