Hoy nos vamos a centrar en cuatro plantas que son ideales para combatir las varices, como siempre, antes de automedicarse es preferible acudir al médico o a tu naturópata de confianza para saber si puedes tomarlo, de qué manera y los efectos secundarios.
Meliloto
El meliloto es una planta con flores amarillas que desprenden un fuerte y agradable aroma.
Sus beneficios son múltiples entre los que hoy destacamos su alto contenido en flavonoides que estimulan el riego sanguíneo y la circulación linfática.
Este contenido fomenta sus propiedades antiinflamatorias y antiedematosas, con el meliloto podrás aliviar toda la sintomatología relacionada con las varices (mal drenaje linfático, insuficiencia circulatoria) y además tiene un efecto diurético y anticelulítico.
Castaño de Indias
Las propiedades más conocidas del Castaño de indias son aquellas que están relacionadas con las enfermedades circulatorias como las varices.
Las propiedades más conocidas del Castaño de indias son aquellas que están relacionadas con las enfermedades circulatorias como las varices.
La corteza del castaño de indias ayuda a disminuir los edemas mediante el aumento de la resistencia capilar, lo que lo convierte en un antiinflamatorio natural y en un vasoconstrictor.
Los expertos recomiendan el uso de este remedio en personas que sufren de varices, piernas cansadas o capilares frágiles e incluso para aquellos que tienen úlceras creadas por afecciones circulatorias.
A su vez, también está aconsejada para aquellas personas que sufren de calambres musculares nocturnos.
Rusco
El rusco es un remedio natural fantástico para las piernas cansadas y las varices porque su consumo provoca la contracción de vasos sanguíneos, aumenta la firmeza de las venas y a su vez, ayuda a reducir la inflamación.
Es un excelente vasoconstrictor y antiedematoso que a través de su consumo podrás disfrutar de unos efectos calmantes y antiinflamatorias.
A su vez, tiene propiedades diuréticas y anticelulíticas gracias a sus efectos astringentes y depurativos.
Ciprés
Al igual que los anteriores, tiene la capacidad de contraer los vasos sanguíneos y está muy recomendada para las personas que sufren de una mala circulación sanguínea, como las varices.
Si además sufrís de hemorroides o conocéis a alguien que las padezca, normalmente las plantas que están relacionadas con la mejora de la circulación sanguínea pueden ser utilizadas para combatir su afección.
fuente: alimentosparacurar.com / Viviendo sanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario