Hoy quiero contarles sobre una infusión exótica que, por sus características, es especialmente beneficiosa para tratar y prevenir diferentes afecciones en personas de cualquier edad y condición física: el té de rooibos.
El origen del té de rooibos
El rooibos es una planta originaria de Sudáfrica, cuyo nombre significada de arbusto rojo, en realidad no es exactamente un té aunque así se le conozca, pues su infusión se prepara con la planta aspalathus linearis, que nada tiene que ver con el vegetal del que proviene el té.
Su consumo a nivel mundial es bastante reciente, ya que no fue hasta el siglo XVII cuando comenzó su cultivo en Sudáfrica y aún pasarían muchos años hasta que se hiciera popular en el resto del planeta.
Aún así el té de rooibos se ha convertido en una infusión muy apreciada globalmente gracias a su sabor suave y delicado, pero este brebaje, además de exquisito, guarda en su interior beneficios para la salud tan diversos que francamente, son pocas las plantas que pueden igualarlo. Vamos a conocerlos a continuación.
Propiedades beneficiosas del té de rooibos
Alergias
Esta maravilla de la naturaleza, tomada en infusión, es muy beneficiosa para tratar casos de alergia, ya que contiene elementos que actúan como antihistamínicos.
Calambres musculares
Seguro que alguna vez has sufrido estos calambres en tus músculos, si estos se presentan una taza de rooibos, gracias a su acción remineralizante, es ideal para que desaparezcan.
Huesos y dientes fuertes
Debido a su riqueza en minerales como calcio, magnesio y flúor, su consumo es muy beneficioso para cuidar la salud de huesos y dientes y para tratar enfermedades relacionadas con ellos.
Casos de nerviosismo e insomnio
Esta planta, ya que no proviene de la planta del té, no tiene un ápice de cafeína y su consumo resulta muy relajante, por lo que está indicada para el tratamiento de enfermedades como insomnio e hiperactividad incluso en niños.
Gastritis
Posee una concentración elevada de taninos, esto hace ideal el té de rooibos para aliviar síntomas de la gastritis tales como diarrea, náuseas y retortijones.
Enfermedades de la piel
El té de rooibos es rico en zinc, una sustancia beneficiosa para tratar eccemas, acné y diferentes enfermedades relacionadas con la epidermis.
Colesterol
También contiene flavonoides, indicados para bajar los niveles de colesterol en la sangre y ayudar a mantener un presión arterial adecuada.
Envejecimiento
Esta infusión contribuye a retardar los síntomas del envejecimiento gracias a sus antioxidantes, además también refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.
Como ves, esta infusión es muy recomendable para cuidar tu salud y ayudarte en la curación de enfermedades, toma una o dos tazas diarias y enseguida notarás todos los beneficios del té de rooibos en tu cuerpo.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4557/propiedades-curativas-del-te-de-rooibos
No hay comentarios:
Publicar un comentario