Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

Gotas de Hierbas Suecas: Remedio para casi todo

Resultado de imagen de Gotas de Hierbas Suecas
COMO EL DOLOR QUE TRANFORMA UNA VIDA

Este remedio fue descubierto entre los escritos del célebre médico sueco y rector de la Facultad de Medicina (Estocolmo Suecia) el Dr. Samst, después de su muerte a la edad de 104 años. (notariado) 

Sus padres y abuelos también habían alcanzado una edad patriarcal.

Esta receta fué recomendada y promovida con gran éxito por la señora MARIA TREBEN, alemana de nacimiento, quien en su juventud estuvo en un campo de refugiados.

En ese lugar y a causa de una intoxicación con carne, se enfermó de un tifus muy complicado con ictericia y oclusión intestinal, siendo hospitalizada por más de 6 meses.

Posteriormente se trasladó a Austria, país en el cual una mujer le llevó la botella con el líquido marrón oscuro de fuerte olor y le enseñó una copia del manuscrito en el que se leían, en 46 puntos, los males que curaban.



Al principio no creía que esas modestas gotas pudieran devolverle la salud, ya que ni siquiera el médico podía ayudarla, sin embargo pronto cambió de opinión al sobrevenir un ataque doloroso; empezó a aplicarse sin titubear, un algodón empapado sobre la parte adolorida, lo cubrió con una bolsita de nylon y continuó su trabajo, experimentando un agradable calor y alivio en el cuerpo. En sus escritos asegura la señora Treben que con estas aplicaciones eliminó todos los trastornos que había sufrido durante esos meses.

Fue así como empezó a compartirlas con su familia, amigos y vecinos, obteniendo curaciones asombrosas en personas con deformaciones de manos y pies causadas por artritis, epilepsia, (ocasionada por golpes) tartamudez, sinusitis, hematomas, cólicos biliares, sordera, picadura de insectos, desprendimiento de la retina, vista cansada, cólicos renales, catarros, torceduras, golpes, gastritis, dolores de cabeza, afecciones del hígado, oclusión intestinal, estreñimiento, mareos, trombosis, flebitis, infecciones parasitarias, enfermedades cancerosas, hemorragias intestinales, asma, heridas, e inflamaciones, pues depura y fortalece el organismo.

Continuando con su vida, en 1953 se instalo en la ciudad Austriaca de Grieskirchen, lugar en el cual solía recomendarlas.

Después de la muerte de su madre en 1961, se fijó como propósito dedicarse a la ciencia de las plantas medicinales. Posteriormente reunió sus conocimientos y experiencias en la publicación "La salud de la Botica del Señor" y el folleto "Los éxitos curativos de María Treben," ambos publicados por la editorial Wilhelm Ennsthaler.

En sus relatos señala además que en caso de duda, la oración y la fe en la omnipotencia del Creador, brinda siempre ayuda y consuelo ante enfermedades graves.

VIRTUDES CURATIVAS DE LAS HIERBAS SUECAS



1. Aspirándolas repetidas veces, untando con ellas la coronilla y aplicando compresas en la cabeza, calma los dolores y mareos. Para fortalecer la memoria frote repetidas veces a la nuca con un algodón empapado.
2. Combate las nubes y cataratas aplicando compresas sobre los párpados con los ojos cerrados durante una hora.
3. Cura erupciones untando frecuentemente la parte afectada.
4. Para dolor de muelas, ampollas ó afecciones de la lengua, se disuelven en un poco de agua, se empapa una gasa ó algodón y se coloca en la parte afectada; calma el dolor y cura la infección.
5. Para la garganta irritada, catarro o gripe se toman por la mañana, medio día y noche, disolviendo cada vez una cucharada de las hierbas en medio vaso de agua tibia. Se toma lentamente. Calma la irritación y cura la garganta, a través de gárgaras.
6. Quita dolencias del estómago, del vientre y ayuda con el estreñimiento.
7. Para calmar los dolores biliares se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche. Por las noches se aplican compresas empapadas sobre la zona.
8. Dolores y zumbidos de oídos se combate metiendo en los oídos un taponcito de algodón mojado con las gotas.
9. Tomadas en los últimos quince días de la gravidez, una cucharada de hierbas por la mañana y otra por la noche, facilita el parto; para las dificultades post-parto se toma cada dos horas una cucharadita. Si después del parto se presentan inflamaciones en el pecho se aplican compresas. 


Ataca la viruela de los niños dándoles una cucharadita diluida en un poco de agua. Cuando las viruelas empiezan a secarse se mojan repetidas veces con las hiebas diluidas se desvanecen las cicatrices.

REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y PROTEGE CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL



Las Gotas de Hierbas Suecas proporcionan ayuda activa en:

Afecciones de páncreas, hígado, bilis y riñones * Agotamiento * Anemia * Calentura y escalofríos * Cáncer * Callos * Catarro * Circulación de la sangre * Cicatrices y cortes * Cólicos biliares y renales * Diabetes * Dolores de cabeza * Dolor de muelas * cólicos menstruales, Estreñimiento * Falta de apetito * Facilita el parto * Garganta irritada * Calambres * Flatulencias * Gastritis * Gota * Gripe * Lombrices * Infecciones * Inflamaciones * Manchas * Mareos * Melancolía y depresión * Moretones * Ojos cansados * Picadura de insectos venenosos * Quemaduras * Reuma * Sinusitis * Temblor en manos y pies * Tonificante para el estómago y la bilis * Reconvalecencia * Sordera * Tifus * Viruela * Zumbidos.

EXCELENTE TÓNICO PARA LOS TRASTORNOS DE LA MENOPAUSIA

PRINCIPALES dolencias que pueden SER TRATADAS:

Cabeza dolor: Aplicar compresas.
Cólicos: Tomar lentamente hasta 3 cucharadas diluidas en agua en forma consecutiva.
Cáncer: Tomar 3 ó 4 cucharadas soperas diarias distribuidas a lo largo del día.
Fuegos: Untar con un cotonete empapado en las gotas.
Hemorroides: Impregnar la zona con un algodón empapado para desinflamar; además tomar una cucharada 2 veces al día.
Heridas en general: Colocar una compresa, después de lavarlas cuidadosamente.
Hígado y molestias biliares: Una cucharadita por la mañana y otra por la noche, colocando por la noche una compresa en la zona afectada.
Insomnio: Tomar una cucharada por la noche.
Garganta dolor: Tomar una cucharadita 3 veces al día, pasándolas lentamente por la garganta. Hacer gárgaras.
Golpes y hematomas por caídas: Aplicar compresas.
Mareos y desmayos: Aspirar repetidamente por la nariz y tomarlas.
Muelas dolor: Se disuelve una cucharada de las gotas en un poco de agua y se aplica directamente una gasa empapada sobre la zona adolorida.
Parto: Se facilita, tomando una cucharadita 2 veces al día durante los últimos 15 días de gravidez.
Pecho inflamado después del parto: Compresas empapadas.
Quemaduras: Lavar cuidadosamente y aplicar compresa.
Reumatismo: Alivia dolores tomando por la mañana y tarde, además aplicando compresas sobre la zona afectada.
Sinusitis: Tapón empapado en fosas nasales y tomar una cucharadita una vez al día.
Tendonitis: Compresas y una cucharadita por la mañana y noche.
Oídos dolor: Un taponcito de algodón empapado.
SIDA: Tomar 3 veces al día una cuchara diluida en agua
Várices: Una cucharadita por la mañana, en la noche y aplicar compresas.

Fuente: http://www.esquinamagica.com/articulos.php?idar=659&id1=4

Recomendaciones y Ejercicios para Lumbagias bajas

tratamiento para la lumbalgia Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajasEl Síndrome Doloroso Lumbar o Lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras y sus estructuras adyacentes como los tejidos blandos, músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales

Se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobreesfuerzo físico y las malas posturas.

El 80% de las personas van a tener una crisis de lumbago en algún momento a lo largo de la vida. Además de la reducción de la calidad de vida, el dolor de espalda es una de las molestias con mayor coste sanitario, representando hasta un 20% de las invalideces laborales, es la segunda causa más común de ausentismo laboral. Existe un pico de afección entre los 25-45 años.



En cuanto se advierte un Síndrome Doloroso Lumbar, habría que plantearse que posturas mantenidas diarias o sobreesfuerzos. Conviene EVITAR:
  • Realizar abdominales con las piernas estiradas.
  • Levantar ambas piernas cuando está acostado boca arriba.
  • Levantar mucho peso por encima de la cintura (o ejercicios para los bíceps).
  • Tocarse los dedos de los pies mientras está de pie.
En artículos anteriores hablamos sobre la columna vertebral y las hernias discales y los diferentes signos y síntomas para detectarlo, ya que también cursan con lumbago. Ahora vamos a a hablar sobre su abordaje terapéutico

En la fase aguda del Síndrome Doloroso Lumbar es importante que no dejar que el miedo al dolor le impida realizar actividad suave y una rutina normal diaria. Se debería tratar de mantenerse activo poco después de advertir el dolor, y aumentar el nivel de actividad en forma gradual. Hacer muy poca actividad puede provocar pérdida de la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, y como resultado, más dolor. Como mucho, se admite un máximo de 48 horas en cama si el dolor impide al paciente adoptar otra postura. En esta primera fase es recomendable la supervisión de un especialista para la recomendación de Relajantes musculares y Vitaminas (grupo B), esteroides o antiinflamatorios.

El ejercicio terapéutico no se recomienda en el alivio del dolor en la fase aguda de la lumbalgia; pero se puede utilizar en la fase subaguda o crónica, pues alivia el dolor y mejora el estado funcional; sin embargo, no existe consenso acerca del tipo de ejercicio (flexión, extensión y estiramiento), más efectivo en el tratamiento. Entre los ejercicios que podrían ayudar a reducir o prevenir la lumbalgia, se incluyen:
  • Ejercicio aeróbico, para acondicionar el corazón y otros músculos, mantener la salud y acelerar la recuperación.
  • Ejercicios de fortalecimiento, centrados en los músculos de la espalda, del estómago y de las piernas.
  • Ejercicios de estiramiento, para mantener los músculos y otros tejidos de apoyo flexibles y menos propensos a sufrir lesiones.
Hoy en día existen escuelas de Espalda y de higiene postural encargadas en difundir ejercicios preventivos, posiciones correctas, consejos y trucos en empresas donde se fomenta la salud de sus trabajadores y para grupos de control de dolor Lumbar.
Os recomiendo realizar estos ejercicios dos veces al día unas 10/15 repeticiones;

 1- RESPIRACIÓN ABDOMINO-DIAFRAGMÁTICA

Posición básica: Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies apoyados en la camilla, los brazos estirados a lo largo del cuerpo, las palmas de las manos mirando hacia arriba y con una almohada debajo de la cabeza. Puede ponerse las manos sobre el abdomen para ayudar a la expulsión de aire.
  • Se realizarán 15 repeticiones.
respiracion abdomino diafragmatica Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas

2- BÁSCULA PÉLVICA EN SUPINO

Desde la posición básica.
  • Se coge aire por la nariz.
  • Se suelta la aire por la boca, intentando pegar la zona lumbar (cintura) al suelo, contrayendo los glúteos.
  • Se realizarán 15 repeticiones.
basculacion pelvica Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas
3- ESTIRAMIENTO UNILATERAL

Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas llevará una de las rodillas al pecho ayudándose con las manos. (Alternando ambas piernas).
  • Coge aire por la nariz.
  • Se suelta el aire por la boca al tiempo que se lleva la rodilla al pecho.
  • Se realizarán 15 repeticiones.
estiramiento unilateral Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas
4- ESTIRAMIENTO GENERAL DE ESPALDA

Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas, llevará las dos rodillas al pecho, ayudándose con las manos.
  • Coge aire por la nariz.
  • Se suelta el aire por la boca, al tiempo que se llevan ambas rodillas al pecho.
  • Se realizarán 15 repeticiones.
estiramiento general espalda Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas

5- ESTIRAMIENTO POSTERIOR.

Desde la posición básica:
  • Se coge aire por la nariz y estiramos una pierna.
  • Se suelta el aire por la boca subiendo una pierna que previamente se ha estirado, manteniendo la rodilla extendida y los dedos de los pies mirando hacia la cara.
  • Se mantiene 5 segundos la pierna arriba, y después se baja despacio.
  • Se realizarán 10 repeticiones con cada pierna.
Variante: el ejercicio podrá ser realizado con la ayuda de una banda elástica o venda, que pase por la planta del pie que se eleva y se sujete con ambas manos.

estiramiento posterior 300x226 Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajasestiramiento posterior variante 300x225 Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas

6- ESTIRAMIENTO DE GLÚTEO.

Desde la posición básica:
  • Se coge aire por la nariz.
  • Se suelta el aire por la boca llevando la rodilla hacia el hombro contrario, ayudándonos con las manos, mientras la otra pierna se mantiene estirada.
  • Se mantiene 5 segundos y se baja lentamente.
  • Se realizarán 15 repeticiones con cada pierna.
estiramiento gluteo Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas

7- ABDOMINALES INFERIORES / SUPERIORES

Desde la posición básica, se llevan las dos rodillas al pecho sin ayudarse con las manos. Estas se mantienen estiradas sobre la camilla, a lo largo del cuerpo y con las palmas hacia el techo.
  • Se coge aire por la nariz.
  • Se suelta el aire por la boca, llevando las rodillas al pecho.
  • Se mantienen 3 segundos y se vuelve a la posición inicial.
  • Se realizarán dos series de 15 repeticiones.
abdominales1 Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas
abdominales 2 Recomendaciones y ejercicios para lumbagias bajas

OTROS EJERCICIOS:

Fuente:  http://www.buenaforma.org/2012/10/17/recomendaciones-y-ejercicios-para-lumbagias-bajas/

Propiedades medicinales de la Rhodiola

.Últimamente estoy descubriendo las propiedads medicinales de alimentos y plantas que desconocía, voy probando y recomendando a mis pacientes y amigos comprobando los buenos efectos que tienen.

Hoy quiero hablaros de la Rhodiola Rosea. Es una planta de la familia de las Crasuláceas, que crece en zonas frías, generalmente la zona del ártico, Siberia, Asia central, Escandinavia e Islandia.

Su propiedad más beneficiosa y valorada es ser adaptógena, esta capacidad se atribuyen a su propiedad de mejorar la disponibilidad de serotonina y de dopamina en los receptores opioides tal como las beta-endorfinas. Ahora analizaremos esta propiedad a fondo.

Propiedades y usos

Como tratamiento del estado físico y anímico está siendo grato comprobar que es un buen complemento, por ejemplo, a las Flores de Bach. Mientras la rhodiola nos equilibra muy perceptiblemente, las flores de Bach tienen más camino abierto para cumplir su función.



Aunque también se puede utilizar como tratamiento único. La relajación que produce no es inductora del sueño, que es lo que realmente se busca, si no que nos permite afrontar el día a día, con o sin dificultades, con mucha más fuerza y positivismo.

Rhodiola posee diversos efectos aparentemente distintos pero que pueden englobarse bajo el término de “adaptógeno”, es decir un producto natural capaz de aumentar la resistencia del organismo al estrés, trauma, ansiedad o fatiga, normalizando el funcionamiento fisiológico sea cual sea el mecanismo de acción del agente estresante y sin modificar las funciones corporales normales más allá de la requerida para normalizarlas.

Potencia tu energía y aumenta tu resistencia a las exigencias de la vida actual permitiéndote lograr el equilibrio físico y emocional.

El efecto de un adaptógeno es análogo al del entrenamiento de un atleta para una competición. Esto se traduce en unos efectos que varían de persona en persona dependiendo de las circunstancias (edad, sexo, dieta, estación, ambiente…) y que se pueden resumir en tres: 

En situación de estrés y de cansancio: aumenta de forma significativa la capacidad de trabajo intelectual de las personas tratadas, la Rhodiola rosea disminuye la concentración de metabolitos inducidos, por el estrés, que aumentan el cansancio mental y desorden de la función sexual. 

En personas con estados anímicos bajos tratadas durante 6 semanas con dosis de 2 a 3 cápsulas de Rhodiola rosea, los síntomas de depresión global incluido insomnio, inestabilidad emocional, irritabilidad y somatización mejoraron de forma significativa sin efectos adversos. 

Aumenta significativamente la capacidad física y mejora las respuestas inmunitarias ante las enfermedades. 

En base a su mecanismo de acción y a los numerosos datos experimentales, rhodiola rosea ofrece ventajas frente a los otros adaptógenos y a los fármacos clásicos para acompañar a las personas que sufren de estrés agudo, depresión o que se encuentran en estado de cansancio general. 

La rápida respuesta del organismo conjuntamente a la ausencia de efectos adversos favorecen su uso en una gran franja de la población.

Dosis

Se recomienda tomar una cápsula al día, preferentemente en ayunas y en caso necesario se puede incrementar a dos.

Otras planta medicinal adaptógena interesantes son el Eleuterococo (Ginseng siberiano) y el Astrágalo.

Pienso que esta planta puede ser la solución a muchos de los males que sufre hoy en día nuestra sociedad.


Escrito por: Mónica Hidalgo
Fuente: http://www.trucosnaturales.com/propiedades-medicinales-de-la-rhodiola/

La Cúrcuma y el Jengibre, su Poder Curativo.

Esta especie pertenece a la familia del jengibre y crece en Indonesia, China, India y otras partes de los trópicos. 

La parte utilizada es el rizoma, el cual se compone de materias colorantes (3-5%), llamadas curcuminoides

En China es utilizada como analgésico, especialmente para aliviar el dolor en golpes, hematomas y lesiones, además de estimular la producción de la energía vital (Qi).

En la medicina ayurvédica se utiliza en el tratamiento de flatulencias, ictericia, dificultades menstruales, orina sanguinolenta, hemorragias, dolor de muelas, hematomas, dolor en el pecho y cólicos; además, a menudo se aplican cataplasmas de forma tópica para aliviar la inflamación y el dolor.

En Occidente se han reconocido principalmente sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y afortunadamente cada vez surgen nuevas investigaciones que apoyan su uso en una gran variedad de aspectos médicos.

Su acción antiinflamatoria es significativa y consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales, la cual interviene de forma indirecta en este proceso.



Además actua inhibiendo la formación de leucotrienos, la agregación plaquetaria y la respuesta de los neutrófilos a varios estímulos involucrados en el proceso de la inflamación, así como promoviendo la fibrinolisis y estabilización de las membranas celulares.

El extracto de cúrcuma y su principio activo la curcumina ha demostrado en estudios con animales una acción antiinflamatoria comparable a la cortisona y a la fenilbutazona, en casos de inflamación aguda, con la ventaja de que no produce los efectos secundarios asociados a estos fármacos.

Resultado de imagen de CúrcumaEn un estudio doble-ciego con pacientes con Artritis Reumatoide, se compararon los resultados obtenidos, cuando se les suministró 1.200 mg al día de curcumina y 300 mg al día de fenilbutazona.

Los resultados fueron muy similares en cuanto a la mejoría de los síntomas de rigidez e hinchazón de las articulaciones y capacidad de caminar, pero mientras que la fenilbutazona, se asoció con efectos adversos significativos, curcumina no causó ningún efecto secundario en la dosis recomendada.

Si se aplica la cúrcuma a la piel, como es común en la India, puede aliviar el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones, ya que afecta a las terminaciones nerviosas anulando la sustancia P, neurotransmisor de los receptores del dolor.

Ulcera gástrica : Aunque ha grandes dosis (100 mg/ kg, en ratas) la curcumina es ulcerogénica, diferentes extractos en modelos animales han demostrado una actividad antiulcerosa y citroprotectora al proteger la mucosa gastroduodenal frente al jugo gástrico por medio de un aumento de la secreción de mucina.

Síndrome de colon irritable (SCI ): A principios del año pasado, tuvimos noticias sobre la capacidad del extracto de cúrcuma de aliviar los síntomas característicos del SCI, como los espasmos intestinales y las flatulencias.

En un corto espacio de tiempo, pacientes afectados durante más de 10 años, observaron una mejoría muy importante sobre estos síntomas.

Resultado de imagen de Jengibre
Enfermedad inflamatoria intestinal : La Universidad de Nuevo México ha publicado este año, en la revista American Journal of Physiology, un trabajo sobre los efectos del extracto de cúrcuma, en la Enfermedad de Crohn .
La enfermedad se caracteriza principalmente por una excesiva porosidad de la pared intestinal, debido a la incapacidad de las células de agruparse pegadas unas a otras, creándose espacios entre ellas, lo cual se produce principalmente por la presencia de muchos compuestos inflamatorios/estimulantes.

En estos casos, la cúrcuma encaja perfectamente al reducir la producción de los compuestos inflamatorios en la pared intestinal, aliviando los síntomas y ¡ quizás corrigiendo la causa subyacente!.

Antioxidante : Su efecto antioxidante es comparable con las vitaminas C y E. La curcumina combate los radicales libres de oxígeno activo de forma superior a la vitamina E y a la superóxido dismutasa, pero inferior a la vitamina C.

Sin embargo, frente a los radicales libres de hidroxilo la curcumina es más eficaz que todos estos nutrientes.

Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma, no sólo se deben a la curcumina ya que el extracto acuoso es más efectivo contra los radicales libres superóxidos que la curcumina y es más fuerte en inhibir el daño oxidativo al ADN.

Por su efecto antioxidante contra la peroxidación y su coloración amarillenta, curcumina es añadida a la mantequilla, margarina y quesos entre otros productos.

Baja los niveles de colesterol: Al interferir con la absorción del colesterol ingerido, aumentar la conversión del colesterol en ácidos biliares y aumentar la excreción de los mismos, la cúrcuma puede bajar los niveles de colesterol.

Además inhibe la agregación plaquetaria, al aumentar los niveles de prostaciclina e inhibir la formación de tromboxanos.

Gracias a estas propiedades, la cúrcuma juega un papel importante en combatir la aterosclerosis y sus complicaciones.



Hepatoprotector : La curcumina exhibe un efecto similar a la silimarina contra los daños hepáticos inducidos por sustancias químicas como el tetracloruro de carbono, esto es debido tanto a su efecto antioxidante como a su efecto antiinflamatorio y colerético.

Al ser un colerético activo, aumenta la producción de los ácidos biliares en más de un 100%, así como la solubilidad de la bilis, la excreción de las sales biliares, del colesterol y de la bilirrubina.

Todo esto sugiere un beneficio en la prevención y tratamiento de la colelitiasis.

La cúrcumina previene el aumento de las enzimas hepáticas SGOT y SGPT (transaminasas).

Neuroprotector : En Febrero del año pasado, el Dr Daniel y colegas de la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica, publicaron sus resultados sobre el efecto quelador del extracto de cúrcuma frente a los metales pesados como el cadmio y plomo; pudiendo demostrar por primera vez que gracias a la acción de este extracto, tanto los tejidos del cerebro, como la mayoría de los sistemas vitales del cuerpo, estaban protegidos ante estas sustancias tóxicas y dañinas.

Antimicrobiano y Fungicida : Inhibe el crecimiento de la mayoría de los microorganismos causantes de la colecistitis: Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, así como Estafilococo, Estreptoco, Bacillus, Entameoba histolytica y varios hongos patogénicos.

Anticancerígeno : Puede ayudar a prevenir el cáncer, principalmente el de colon y boca. Sus efectos como anticancerígeno, ya han sido demostrados en todas las etapas de formación de un cáncer: inicio, promoción y progresión.

Inhibe su desarrollo y promueve su regresión. La curcumina es antimutagénica y suprime la mutagenicidad de los más comunes mutágenos (humo de tabaco, benzopireno, entre otros).

También reduce los niveles de mutágenos urinarios e inhibe la formación de nitrosaminas.

Exhibe unos efectos anticancerígenos muy importantes contra un gran número de sustancias químicas que provocan el desarrollo del cáncer en estudios tanto “in vitro” como “in vivo”.

Aumenta las defensas naturales del cuerpo, los niveles de glutatión y otros sulfhidrilos no proteicos y actúa directamente sobre varias enzimas y material genético.

Uso terapéutico

• Artritis Reumatoide.
• Inflamación especialmente en hombro, rodilla y codo (tendinitis, bursitis, codo de tenista y hombro congelado).
• Aterosclerosis
• Daños hepáticos por sustancias tóxicas
• Colelitiasis
• Úlcera gástrica
• Síndrome de Colon Irritable
• Colitis ulcerosa
• Enfermedad de Crohn.
• Infección por varios microorganismos.
• Cáncer (en especial de colon y boca).

Jengibre: propiedades

Esta planta herbácea, de sabor y olor picante, exótico y muy aromático, ha sido utilizado con fines medicinales y culinarios desde hace miles de años.

La hierba, de hasta 1m de altura se cultiva en tierras calientes.

La parte dl jengibre que es útil para dichos fines es la raíz (rizoma), un tubérculo de forma gruesa y abultada que puede sugerir graciosas formas a la imaginación; por fuera, estos rizomas, carnosos y gruesos, son de color cenizo, y entre blanco y amarillento por dentro.

La planta tiene hojas alargadas como las de maíz, las cuales, cuando apenas germinan envuelven con su vaina el tallo. De flores vistosas, están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas. Su fruto es seco.

El jengibre se come y utiliza pelado y sin corcho.

El consumo de esta raíz puede ser ya sea en forma desecada, pulverizada, fresca, confitada, en tabletas, en jarabes, etcétera.

En la cocina es una especia muy útil, da un sazón especial a las sopas, ensaladas, purés, guisos, pescados, vegetales al vapor, bebidas, dulces, postres, etcétera.

En la cocina oriental es un elemento muy utilizado.
Su uso es bastante extenso y se recomienda ir probando la preparación del alimento para paladear el sabor que queremos conseguir.

Composición química del Jengibre: aceite esencial (0,5 a 3 %) que contiene derivados terpénicos; resma (5 a 8%); principios amargos cetónicos y fenólicos (zingerona, gingerol, shogaol) y otras sustancias.

Propiedades y usos terapéuticos:

• Muy buen aperitivo
• Excelente tónico estomacal: estimula jugos gástricos.
• Es antiinflamatorio: muy útil en casos de reumatismo, alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.
• Alivia dolores musculares y reumáticos.
• Antimareo: en el siglo V se utilizaba para aderezar la comida de los marineros para evitar el “mal del mar” o mareo, así como el escorbuto.
Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago, por lo que dejan poco tiempo para sentir náuseas.

Si vas a viajar en avión o en carro, toma un poco de jengibre. Tiene muy buen efecto en niños.



• Es anti-úlcera: alivia los síntomas de inflamación, también protege la creación de úlceras digestivas. 

Se han identificado aproximadamente 6 componentes anti ulcera contenidos en el jengibre.

• Antioxidante: ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos.

El jengibre contiene fuertes propiedades antioxidantes.

• Sistema circulatorio: es beneficioso para combatir enfermedades de las arterias coronarias, sin afectar los lípidos y la azúcar de la sangre.
• Ayuda a aliviar la gripe y la tos.
• Se utiliza para el tratamiento de la dispepsia, empacho o indigestión.
• Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen por gases.
• Combate flatulencia y nauseas.
• Tiene propiedades afrodisíacas, excelente estimulante, provee ánimo, vitalidad y longevidad.
• Ayuda a combatir infecciones.
• Previene ataques del corazón.
• Previene cáncer de la piel.
• Ideal en las dietas para bajar de peso ya que ayuda a perder grasa extra.
• El brebaje o té de jengibre de la raíz fresca ha sido usado en china e India por siglos como un bajativo para ayudar a la digestión.
• No se recomienda la toma de jengibre en casos de fiebre, ya que tiende a elevar un poco la temperatura corporal, por lo que puede agravar las molestias.

Las dosis recomendadas varían entre 250 a 1000 miligramos diarios, según la finalidad y condiciones de la persona.


MAS INFO:


Remedios caseros para el Hígado inflamado

Resultado de imagen de Hígado inflamado
Cuando por alguna razón nuestro hígado no está funcionando correctamente, sentimos que tenemos el hígado inflamado

Esta molesta sensación de hinchazón, generalmente está acompañada por otras molestias como dolor, dificultad para digerir los alimentos, náuseas, vómitos, diarrea, agotamiento, entre otras.

Por ello hoy compartiremos contigo algunos remedios caseros para el hígado inflamado.

¿Por qué se inflama el hígado?

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, de su correcto funcionamiento dependen muchas de las funciones vitales de nuestro organismo, como desintoxicar el cuerpo de impurezas, o facilitar la absorción de grasas en el intestino. Cuando el hígado se inflama, afecta el correcto desempeño de sus funciones.



Algunas de las causas más comunes que provocan la inflamación del hígado son, infecciones virales o bacterianas que afectan este órgano, hepatitis A y C, hepatitis alcohólica (frecuente en los bebedores), uso de drogas (tanto medicinales como recreativas) y mala alimentación, sobre todo consumo excesivo de alimentos ricos en grasa.

¿Qué hacer cuando el hígado está inflamado?

En primer lugar, es importante ubicar el hígado dentro de nuestro sistema digestivo, para que podamos identificar alguna molestia o inflamación en este órgano. El hígado se ubica hacia el lado derecho de nuestro cuerpo, prácticamente a la misma altura del estómago.

Cuando detectamos que este órgano está inflamado y nos provoca molestia es importante acudir al médico para que a través de estudios, como el funcional hepático, ultrasonido o tomografía, pueda determinar las causas de la inflamación.

Una vez detectada la causa de la inflamación se deben seguir los tratamientos indicados por el médico, por ejemplo, si se trata de hepatitis A, es decir viral, solamente se debe guardar reposo absoluto y realizar dieta; si se trata de hepatitis alcohólica se debe detener el consumo del alcohol inmediatamente; si es provocada por una hepatitis C o B, es necesario consumir la medicación adecuada; y si la inflamación es provocada por un medicamento es necesario cambiarlo por otro que no tenga este efecto.

Es importante consumir muchos líquidos y mucha fibra, por ejemplo licuados o jugos de fruta, ensaladas de verdura y carnes magras como el pescado o el pollo, A su vez evitar las carnes rojas, alcohol, y alimentos con alto nivel de grasa.

A continuación te brindaremos algunos remedios caseros para la inflamación del hígado que te ayudarán a desinflamar este órgano, independientemente de las causas.
Remedios caseros para el hígado

Té hepático

El té hepático es una mezcla de algunas tinturas y agua, que favorecen la desintoxicación del hígado y bajar su inflamación. 

Para prepararlo debes mezclar una cucharadita de tintura de cardo de leche y 40 gotas de tintura de arrayán en una taza de agua. 

Una vez que la preparación esté lista debes beber una cuarta taza, cuatro veces al día. 

Té Verde

El té verde, originario de Asia, pero cada vez más consumido en el mundo occidental, es un potente aliado para reducir la inflamación hepática. 

Los polifenoles que contiene el té verde, funcionan como antioxidantes que combaten los radicales libres. 

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland indicó que uno de estos polifenoles, llamado catequina, puede ayudar a tratar las hepatitis virales, y reducir los daños causados por el alcohol.
Diente de León

Las raíces y las hojas del diente de león son especialmente indicadas para realizar tratamientos hepáticos. Con las hojas de esta hierba es posible preparar infusiones que ayudan en la desintoxicación del hígado. A su vez esta hierba fortalece nuestro sistema inmune y ayuda a combatir enfermedades virales.

También es muy importante, para tratar cualquier problema hepático el consumo de abundantes líquidos, sobre todo agua, que ayudarán a la desintoxicación del órgano.



Antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros para el hígado inflamado es importante consultar con el médico tratante. No olvides que es un órgano muy delicado y que cualquier lesiones puede ser irreversible.

Realizar un tratamiento adecuado evitará la cirrosis hepática, un daño irreversible para este órgano, que nos ocasionará graves problemas de salud. Es muy importante cuidar que el hígado se cure y que no se generen heridas en el tejido que generan cicatrices en el mismo, que impedirán su normal funcionamiento.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2011/03/20/remedios-caseros-para-el-higado-inflamado

Trucos naturales para combatir las Canas prematuras

Resultado de imagen de Canas prematuras
Las canas son una señal del paso del tiempo, que tarde o temprano, aparecerán en tu cabello. 

Si bien las canas son solo un problema estético, tanto a hombres como mujeres nos resultan muy molestas y más aún si estas aparecen antes de tiempo. 

Por ello en el día de hoy te contaré algunos trucos naturales para combatir las canas prematuras, pero antes conozcamos por qué se produce este fenómeno.

¿Por qué se producen las canas?

Los folículos capilares, que se encuentran en la base de nuestro cabelludo, son como unos bulbos de los que salen nuestros cabellos; estos contienen una sustancia llamada melanina, responsable de brindarle coloración a los mismos. La falta de melanina en los folículos es lo que provoca que comiencen a surgir las canas, y es normal que con el paso de tiempo es folículos vayan perdiendo su melanina natural.



Es normal que, siendo jóvenes o incluso niños, algunos folículos capilares puedan tener poca o nada de melamina, tengamos una o dos canas. Sin embargo un exceso de canas antes de los 40 es una patología dermatológica que se conoce como encanecimiento prematuro.

El encanecimiento prematuro surge generalmente como consecuencia de otras enfermedades, que pueden ser: problemas de tiroides, vitiligo, estrés, anemia, deficiencia de vitamina B12, reducción de la densidad mineral ósea, entre otras.

Sin embargo existen algunos remedios naturales para combatir las canas prematuras, o incluso prevenirlas, que puedes utilizar, sin tener que recurrir a las agresivas tinturas, veamos algunos de ellos.

Remedios naturales para las canas prematuras

Los remedios naturales para combatir las canas prematuras consisten principalmente en cambiar algunos de nuestros malos hábitos, reduciendo los niveles de estrés y mejorando nuestra alimentación, consumiendo mayores cantidades de frutas y verduras, cereales, lácteos bajos en grasas y sobre todo alimentos con altos contenidos de vitamina B12.

También existen algunos productos naturales que puedes incorporar a tu rutina, los cuales favorecen la producción de melanina, retrasando la aparición de las canas prematuras, veamos cuáles son.

Aceite de coco

Los masajes con aceite de coco suelen ser muy efectivos para el tratamiento contra las canas prematuras. Para aplicarlo debes adquirir el aceite de coco en tiendas naturistas y aplicarlo a través de masajes en tu cuero cabelludo diariamente. Lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche y lavar tu cabello a la mañana siguiente. El aceite de coco a su vez mantendrá tu cabello, hidratado, sedoso y con brillo.

Hojas de Curry

Algunos de los componentes de las hojas de curry colaboran en la restauración de los folículos capilares del cuero cabelludo. Las hojas de curry pueden utilizarse para saborizar las comidas o aplicarlas directamente sobre el cuero cabelludo. Para aplicarlas en forma tópica una buena idea es poner algunas hojas en una olla, junto con un poco de aceite de coco, llevar a fuego lento durante algunos minutos, dejar enfriar y luego aplicar en el cuero cabelludo masajeando, para estimular los folículos.

Amaranto

La planta de amaranto resulta también muy eficaz para el tratamiento para las canas, el extracto de sus hojas frescas aplicado directamente sobre el cuero cabelludo resulta muy efectivo. A su vez pueden hervirse las hojas y utilizar el agua para enjuagar el cabello.

Grosella

La grosella espinosa india resulta es ideal como tratamiento natural 

para combatir las canas. Para utilizar este remedio lo que tienes que hacer es dejar secar las grosellas al sol, luego triturarlas hasta convertirlas en un polvillo. Cuando tengas esto listo, mezcla el polvillo de grosella con aceite de coco hasta formar una pasta, no demasiado espesa, que deberás aplicar a diario masajeando el cuero cabelludo. Este fruto a su vez favorece un mayor crecimiento del cabello.



También puedes realizar un preparado con una cucharadita de jugo de grosella, una cucharadita de aceite de almendra y unas gotas de aceite de lima y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo. Este remedio natural te ayudará a prevenir y tratar las canas prematuras.

Henna y aceite de coco

El henna es una planta que se utiliza como coloración y reconstituyente natural del cuero cabelludo. Puedes preparar tú misma una coloración natural, que a su vez te ayude a prevenir futuras canas y como tratamiento reconstituyente. Para esta preparación tienes que tomar el aceite de coco, colocarlo en una olla y llevarlo a fuego lento hasta que rompa el hervor. En este momento colocas dentro de la olla unas hojas de henna y dejas hervir hasta que el aceite de coco tome una coloración marrón. 

Deja enfriar la mezcla y luego aplícala por todo el cabello previamente lavado y sin acondicionador. Aplícalo en forma pareja para que no queden diferentes tonalidades. Luego de 45 minutos enjuaga con agua.

Bien, estos han sido entonces algunos de los trucos naturales para combatir las canas prematuras. Todos ellos te ayudarán a prevenir y tratar las canas, sin embargo, si estas han aparecido prematuramente probablemente se deba a problemas nerviosos, alimentarios o problemas de salud, por lo que deberías revisar cómo está funcionando tu organismo.

¿Te han surgido canas prematuramente? ¿Crees que se deba a algunas de las causas que hemos mencionado

Fuente: http://www.otramedicina.com/2008/11/07/trucos-naturales-para-combatir-las-canas-prematuras


5 Remedios Naturales para el Dolor de Muelas

Resultado de imagen de Dolor de MuelasEn la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente.

Sin embargo, existen otras causas de dolor de muela como:

Absceso dental
Dolor de oído
Sinusitis
Lesión en la mandíbula o boca
Ataque cardiáco (en ocasiones puede presentarse con dolor de diente)
Entre los síntomas son los siguientes:
Hichazón de la boca
Mal aliento
Dolor
Latidos en el área dnde se sente el dolor


Todos hemos pasado por algún momento en donde ese molesto dolor de muelas nos saca de quicio, aunque intentemos evadirlo y pensar en otra cosa. Afortunadamente, ese dolor desesperante, que no te deja hacer nada, ni dormir, puede disminuir de una manera fácil con 5 remedios naturales para el dolor de muelas, que te mostramos a continuación:




Y lo mejor de todo: ¡este y otros remedios naturales para el dolor de muelas seguramente se encuentran en tu hogar!

Ajo

ajo_4.jpgEl ajo es uno de los tratamientos efectivos para aliviar el dolor de muelas. Puedes mezclar un poco de sal gruesa con el ajo molido y colocar esa mezcla en el área de dolor. Masticar diariamente un diente de ajo en la mañana te ayudará a mantener los dientes fuertes y saludables, aunque probablemente necesites enjuague bucal natural para hacer desaparecer el olor.

Cebolla

cebolla_2.jpgLas investigaciones han mostrado que las cebollas tienen componentes antibacterianos, por lo que pueden ser de gran ayuda en los problemas dentales. 

Comer una cebolla cada día, masticándola, protege contra diversos trastornos dentales, pero debes hacerlo durante tres minutos (para matar los gérmenes de la boca). 

Si tienes dolor de muelas, puedes colocar un pequeño trozo de cebolla en el área de los dientes o las encías. Así disminuirá tu dolor.

Lima
lima.jpgEste cítrico es una rica fuente de vitamina C, útil para el mantenimiento de dientes y huesos sanos. También puede prevenir las caries y la pérdida de dientes, la formación de placa dental, el dolor de dientes y el sangrado de las encías.

Clavo de olor

clavos.jpgEl clavo de olor posee propiedades antisépticas que permiten disminuir las infecciones dentales. Además te permite disminuir el dolor de las muelas si lo aplicas directamente en los agujeros de los dientes, que es la causa más frecuente de daño y dolor molar.

Pimienta en polvo

pimienta_0.jpgMezcla una pizca de pimienta en polvo con un cuarto de cucharadita de sal y podrás tener un gran dentífrico casero. Si lo utilizas regularmente puedes prevenir las caries, el sangrado de encías, el mal aliento y el dolor de encías y muelas.

Estas son algunas de las alternativas que tienes a la mano en tu casa para disminuir tu dolor de muelas y mantener una dentadura saludable. 

También puedes recurrir a un trozo de hielo para calmar el dolor, aplicado en tu diente, pero lo más importante es saber por qué te duelen los dientes, para lo que tendrás que visitar a tu dentista.

Recomendaciones

Algunos consejos de salud para aquellas personas que tienen dolor de muela:

Enfríar por fuera la hichazón y el dolor Si tiene una hinchazón causada por el dolor de muelas, ponga una compresa fría en la parte externa de la mejilla.




Tener cuidado con el consumo de alimentos o bebidas calientes, frías o dulces Si el área está muy sensible, se debe evitar comer alimentos con estas características.

Mantener ergida la cabeza Elevar la cabeza, sobre todo al dormir, puede ayudar a aliviar la presión en la zona.

Tratar de distraerse Puede tratar de hacer alguna actividad como caminar, correr o montar bicicleta, ya que las endorfinas liberadas después de 25 minutos son calmantes nautrales

Utilizar hilo dental Para quitar los fragmentos de alimentos restantes, se debe usar diariamente hilo dental siempre de forma cuidadosa, ya que sus encìas pudiera estar sensibles.

Ir al doctor No piense que si el dolor termina, el problema también. Debe ir al doctor para buscar una solución.

Fuente: http://buenasalud.net/2011/09/21/5-remedios-naturales-para-el-dolor-de-muelas.html#

¿Para qué sirve la Vitamina D ?

Resultado de imagen de Vitamina DFunción de la vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes dentro del organismo. 

Esto es debido a que cumple funciones esenciales para el buen funcionamiento de ciertos órganos y sistemas. 

La vitamina D es una vitamina que se obtiene a través de los alimentos, ya sea en su forma activa o a través de sus precursores (7-dehidrocolesterol de origen animal o el ergosterol, de origen vegetal). 

Para entender un poco más sobre la vitamina D, es necesario saber para qué sirve y cómo actúa.




Más del 50% de la vitamina D se absorbe en forma de precursores en el intestino, la cual luego es transportada a la sangre, a través de una proteína específica.

Resultado de imagen de Vitamina DUna vez que la vitamina D es absorbida está lista para cumplir con sus funciones específicas.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Mantiene el equilibrio del calcio y fósforo. 
Aumenta la reabsorción de calcio a nivel renal, movilizando dicho mineral hacia los huesos. 
Favorece el desarrollo óseo. 
Promueve la actividad antitumoral. 

Todas estas funciones hacen de la vitamina D una vitamina esencial para el buen desarrollo orgánico.

Un adulto necesita, para mantener estas funciones, 10 mg/día de vitamina D. Este requerimiento puede cubrirse con una dieta equilibrada y completa.

En caso de que no fuese así, se corre el riesgo de sufrir raquitismo, osteoporosis, trastornos renales o hepáticos.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...