La “ortiga” (Urtica dioica) es la variedad más conocida y se le considera indistintamente como una molestia para el jardín, una planta comestible y como remedio casero.
La ortiga ha sido utilizada en todo el mundo durante siglos como un remedio natural, y secado o remojado en agua caliente es bueno como antiinflamatorio y para muchas otras cosas más.
Té de Ortiga como un remedio para el acné
* Usa guantes para manipular las plantas de una ortiga fresca
* Quita las hojas de los tallos y desecha los tallos
* Llena una tetera con hojas de ortiga
* Vierte agua hirviendo
* Deja reposar por 5 minutos
* Agrega miel y/o limón si lo deseas y bébelo
El té será algo amargo pero es muy nutritivo especialmente porque tiene un alto contenido de calcio.
Las hojas secas de ortiga también están disponibles en bolsas de té que puedes encontrar en el supermercado pero no serán tan eficaces.
Las hojas secas de ortiga también están disponibles en bolsas de té que puedes encontrar en el supermercado pero no serán tan eficaces.
Ortiga seca como un remedio para el acné
La ortiga puede ser comprada en forma de píldora y las puedes consumir de acuerdo a las instrucciones del embase y asegúrate de beber abundante agua cuando la tomes.
¿Por qué funciona?
Aunque los tallos frescos causan irritación de la piel e inflamación, las hojas tienen propiedades anti-inflamatorias. El consumo de líquidos también ayuda a limpiar el sistema de toxinas.
Precauciones
La Ortiga puede causar irritación estomacal en algunas personas, además de que es un diurético y no debe ser tomada por mujeres que dan de lactar
No hay comentarios:
Publicar un comentario