Cuando las dosis exceden los niveles normales del cuerpo, los corticoides suprimen la inflamación, que puede reducir los signos y síntomas de enfermedades inflamatorias, como la artritis y el asma, sin embargo los corticoides también conllevan el riesgo de producir efectos secundarios.
Los efectos secundarios dependen de la dosis de la medicación que se recibe; en cuestión de días o semanas de iniciar el tratamiento oral, se puede tener un mayor riesgo de padecer glaucoma, retención de líquidos, aumento de la presión arterial, cambios de humor y aumento de peso, con depósitos en el abdomen, cara y parte posterior del cuello.
Al tomar corticoides orales a largo plazo, se puede experimentar: cataratas, azúcar en la sangre, diabetes, aumento del riesgo de infecciones, pérdida de calcio de los huesos, desencadenando osteoporosis y fracturas, irregularidades menstruales, piel fina y aparición de moretones.
Efectos secundarios de los corticoides tópicos Por vía tópica pueden conducir a tener piel delgada, lesiones rojas y acné.
Efectos secundarios de los corticoides inhalados
Efectos secundarios de los corticoides inhalados
Al utilizar corticoides inhalados, algunos de los fármacos se pueden depositar en la boca y la garganta en vez de hacerlo en los pulmones, pudiendo causar tos, ronquera, sequedad en la boca y dolor de garganta. Efectos secundarios de los corticoides inyectados
Los efectos secundarios producidos pueden incluir dolor, infección, encogimiento de los tejidos blandos y pérdida de color en la piel. A pesar de sus efectos secundarios, los medicamentos corticoides siendo un tratamiento médico importante; para obtener el máximo beneficio con el menor riesgo debe:
Tratar de disminuir las dosis o administrar dosis intermitentes.
- Cambiar a tratamientos no orales de corticoides.
- Consultar los cambios o decisiones de la terapia con el médico.
http://www.cosasdesalud.es/riesgos-de-los-corticoides/
No hay comentarios:
Publicar un comentario