Desde muy antiguo es conocido el efecto energético de la forma geométrica piramidal en los seres vivos. Poderosas civilizaciones como la egipcia, la azteca, la maya y otras, erigieron grandes edificios basándose en esta geometría. En este siglo las propiedades de la forma piramidal han sido estudiadas por investigadores de muchos países desde diferentes puntos de vista.
Dos de los efectos más conocidos son los de la momificación de la materia orgánica depositada en el interior de pirámides y el afilado de cuchillas metálicas depositadas en las mismas. Esto sugiere que la pirámide condensa un determinado campo electromagnético asociado a la Tierra y también un no definido tipo de energía procedente del espacio probablemente relacionada con lo que en la cultura china denominan el Chi, Qi, o en la hindú el Prana.
En la actualidad existen clínicas e instituciones que trabajan con la energía piramidal como método para curar enfermedades como el cáncer. Una de ellas es el Institute for Human Inprovement, de Texas, U.S.A. Rusia, Holanda, Egipto, Venezuela y otros muchos.
La medicina oficial cubana la tiene introducida en el sistema de salud pública del país por la eficacia en los tratamientos y economía que este sistema aporta. Han sido los Doctores Luis Sosa y Daniel Zayas (entre otros) los paladines de la forma piramidal en la medicina cubana. Si entran en páginas Web de la red, verán mucha de la información internacional al respecto.
Diversos motivos por los cuales y poco a poco se redescubre la energía o efecto piramidal:
Experiencia con carga eléctrica:
La experiencia de descarga eléctrica que le sucedió al científico Werner Von Siemens, el que fuera creador de la compañía alemana que lleva su nombre.
En 1.859, estaba instalando un tendido telegráfico por Egipto. Se le ocurrió subir a la cima de la pirámide de Keops como proeza. Tras los apuros y escollos a vencer (Uno de ellos fue que se levantó una nube de arena y medio le cegó) llegó a la cima de la pirámide. Una vez instalado en la cúspide y creyendo que había realizado una hazaña, se le ocurrió levantar un brazo con la mano extendida en señal de triunfo o victoria. Al instante, sintió un fuerte cosquilleo que le recorrió su mano, su brazo, todo su cuerpo y se descargó por los pies.
Dicen que al mismo tiempo escuchó un chasquido. El fenómeno lo comparó con una sacudida eléctrica a la que estaba acostumbrado por su profesión y trabajo práctico, esto le llamó la atención y decidió repetirlo controladamente.
Por sus conocimientos sabía del efecto llamado "la botella de Leyden". Localizó una botella de vino provista de un cuello de metal, la envolvió en papel mojado y subió de nuevo a la cima de la pirámide, colocando la botella por encima de su cabeza.
Al instante de realizar esto, comprobó que la botella se cargaba de electricidad estática. Luego, con precaución, hizo que saltara una chispa al tocarla (La carga era de electricidad ¿Estática? o lo parecía). Esta operación la repitió varias veces, ocurriendo siempre el mismo fenómeno.
Experiencia de conservar y disecar:
Fue en la primera mitad del siglo XX, en el viaje que realizó a Egipto el Radiestesista francés Antoine Bovis al visitar la Gran Pirámide, el que observó al transitar por las galerías o pasillos, restos de animales muertos (Ratones, gatos y otros, todos ellos descompuestos), lo que producía mal olor en estos lugares. Al llegar a la Cámara del Rey de la Gran Pirámide, pudo observar que en algunas de sus proximidades y dentro de ella se encontraban cadáveres de animales como los que había visto por los pasillos, pero estos de ahora presentaban un estado de momificación y no olían. Como Bovis quedó impresionado, pretendió descubrir la causa de este misterio ¿Cuántas otras personas pasaron por allí y a ninguna se le ocurrió realizar el experimento? ¡Le tocó a él!
Una vez había regresado de su viaje y encontrándose en su casa (En Niza, su ciudad natal), encargó a un carpintero que le hiciera una pirámide a escala con relación a las medidas de la Gran Pirámide.
Cuando la tuvo en su casa la colocó en el jardín, la orientó en la dirección Norte-Sur. Colocó dentro un gato muerto y pasado siete días fue a ver que había ocurrido. Se encontró que el gato estaba momificado, no olía mal y parecía deshidratado. Como buen investigador aunque fuera aficionado, realizó otros experimentos con otros y distintos animales, además de con carne, huevos y otros.
En todos los casos sucedía lo mismo, no existía descomposición de la materia ya que estos cuerpos y alimentos se secaban hasta quedar momificados.
Experiencia con cuchillas de acero
Como en esa época se publicaron los trabajos que estaba realizando Bovis, a un ciudadano checo, llamado Karl Drbal, le parecía que esto no era posible, ni serio. Empezó a trabajar con la pirámide con el fin de desprestigiar al francés Bovis, lo que le pasó es que vio que esto ocurría de verdad con los alimentos y las flores que él ponía en la pirámide que había construido. También probó a colocar una cuchilla de afeitar para ver que pasaba (Cuentan que esto fue que intentó gastarle una broma a un amigo) y se encontró que la cuchilla usada recuperaba su corte, estas cuchillas se pudieron utilizar más de 200 veces. Dado esta faceta para el acero, quiso patentarla en su país y le costó unos diez años en conseguirlo. Karl Drbal llega a decir que su cavidad es resonante debido a microondas cósmicas originarias del Sol principalmente, y con ayuda convergente del campo magnético de la Tierra, es por lo que se da el fenómeno de los aceros, es por regeneración microcristalina del filo de la cuchilla. Experiencias de Max Toth con las pirámides
Este norteamericano de origen húngaro, compró a Drbal la patente para su distribución mundial y obtuvo un gran éxito. Pero fue más allá y siguió experimentando, pues estaba convencido que la pirámide podría ayudar a las personas a mantener un nivel positivo de energías, además de obtener otras muchas ventajas. Comenta del poder regenerador de la energía de la pirámide sobre las energías espirituales del ser humano.
Experiencias de Linda Goodman
Ella, con los conocimientos obtenidos de sus experiencias, afirma que desde la cúspide de las pequeñas pirámides se emiten unos rayos de energía. Hace poco se ha comprobado en Rusia la existencia de una columna de Iones por encima de las pirámides.
Experiencia de la compañía aérea "Swiss Air"
Al principio de sus vuelos, cuando un avión sobrevolaba por encima de la Gran Pirámide de Egipto, observan que este avión perdía el control porque los mandos y relojes no obedecían como venía siendo normal. Los pilotos no pudieron explicar la causa, excepto que por encima de la pirámide había algo que perturbaba los instrumentos.
A partir de ese momento se ordenó no volar sobre la Gran Pirámide y se cambió la ruta ¿Será la columna de Iones detectada más tarde por el matemático ruso Alexander Golod? ¿Seguirá ocurriendo?
Otros comentarios de nuestro tiempo
L. Turenne, ingeniero y profesor de radio dice: Todas las formas piramidales combinan una serie de frecuencias distintas, que actúan como emisores de energía cósmica. Yo añado que, además de emisores son también receptores, en páginas anteriores expliqué por que se puede dar esto.
Según la Dra. Flor Ángel Urrusono Carvajal:
¿Qué es la energía piramidal?:
La energía piramidal no es más que una energía acumulada en el centro de la pirámide que se origina dentro y alrededor de ella, por la forma y orientación de la pirámide. Estas vibraciones energéticas se van convirtiendo en frentes de ondas a las que se le adiciona el ritmo, surgiendo entonces la resonancia, la cual crea un movimiento de moléculas dentro de cualquier materia colocada en este campo energético y se prolonga por períodos indefinidos en dependencia de la consistencia de la materia.
Existen otras teorías que intentan explicarla, como son:
La energía Piramidal es la resultante del paso de los rayos cósmicos a través de la pirámide.
Las pirámides por el hecho de tener cinco ángulos - cuatro de base y el del vértice- generan macroondas, las cuales producen en su interior una atmósfera altamente saturada de energía que también irradia hacia el exterior por las aristas.
Las pirámides son una cavidad resonante donde se modulan todas las energías, tanto cósmicas como telúricas, dando lugar a esta nueva energía de una altísima frecuencia.
A continuación expongo datos extraídos de Internet:
Web. Rev. Cubana Med. Gen. Integr. 2003.
El Doctor Ulises Sosa Salinas emprendió hace unos años, la aplicación de la energía piramidal con fines terapéuticos. A mediados de 1998, durante una Jornada Nacional de Ortopedia, tuvo la oportunidad de demostrar los efectos curativos de la técnica. Hoy por hoy, servicios importantes de medicina en Cuba aplican esta energía piramidal. La práctica de este tratamiento alternativo iniciado en el Policlínico Centro de la Ciudad de Camagüey, es llevada a la Clínica de Medicina Natural y Tradicional del Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay", donde permite asegurar excelentes resultados en el proceso de dolores e inflamación del sistema osteomioarticular (SOMA), incluyendo, afecciones propiamente quirúrgicas como el dedo resorte, el síndrome del túnel carpiano y la enfermedad de Querrain. Asegura además su extensión a patologías de otros sistemas como el asma, la hipertensión, la ansiedad, la depresión, la escabiosis, los herpes simples, las úlceras duodenales, pépticas y varicosas, el agotamiento extremo, la ciatalgia, la migraña, los dolores articulares, la cervicitis, las cefaleas, la soriasis, la bursitis, la conjuntivitis, la hernia hiatal, la dermatitis, la artrosis, la gastritis, la sacrolumbalgia, la artritis, en afecciones dolorosas e inflamatorias de partes blandas no relacionadas directamente con el SOMA, con acciones analgésicas, antiinflamatorias, bacteriostáticas, miorrelajantes y sedantes.
El trabajo define el estado actual y las posibilidades del futuro inmediato en cuanto al grado de aplicación práctica de la energía piramidal en Cuba.
Recomiendo leer su libro titulado "ENERGÍA PIRAMIDAL TERAPEUTICA ¿MITO O REALIADAD? Pueden verlo en la Web www.acupiramide.com, en páginas recomendadas, hay un link
Iturralde Selman H, Menéndez Febles P, Anaya Frómeta G, Hernández Álvarez PL, Rodríguez Fang A.
Energía piramidal: un fenómeno milenario para enfermedades milenarias. Ponencia presentada en el Taller de Energía Piramidal. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del 13 al 15 de noviembre de 2002.
El objetivo general de este trabajo es demostrar las capacidades curativas de las pirámides. Material y métodos. Para este estudio se tomaron frascos goteros de material plástico completamente estériles y se llenaron de una solución hidroalcohólica (50 % de alcohol etílico de 70° y 50 % de agua mineral). Estas soluciones se energizaron en una pirámide abierta con base de 50 cm. Y se realizaron algunas experiencias con diversas enfermedades. Conclusiones. Todos los casos tratados mostraron una selectividad por un tipo de solución hidroalcólica piramidal, que se correspondía con la enfermedad de base y que cumplía los principios de acción de la cromoterapia (Método terapéutico basado en el uso de los colores). Cuando se requerían asociaciones de soluciones hidroalcóholicas, estas también se complementaban, cumpliéndose así los principios de la cromoterapia.
Se comprobó que en el interior de la pirámide se produce aparentemente un fenómeno que es variado según la ubicación del frasco contenedor. Este frasco queda cargado de una energía x, compensadora de los desequilibrios de cada paciente tratado. Por este método se recomienda la ingestión específica de agua piramidal, según el color ideal para la curación. Nos apoyamos en un sistema diagnóstico terapéutico: la kinesiología holística (Sistema de test musculares para la búsqueda y tratamiento de los desequilibrios del enfermo), en que no media nuestra elaboración mental, sujeta a errores.
El Doctor Enel, logra que renazcan los tejidos muertos y que se regeneren los tejidos enfermos, y ha utilizado esta energía en experimentos sobre el cáncer, con muy buenos resultados. Para ello ha empleado una estructura de madera de caoba similar a la de la colmena de piedra que se encuentra encima de la cámara del rey en la Gran Pirámide, sobre la cual colocó, superpuestas, 10 pequeñas pirámides a escala. Esta estructura se convirtió en el aparato adecuado para efectuar sus tratamientos. Mediante tratamientos a lo largo de 1 mes, con aplicaciones de media hora, el doctor Enel logró resultados realmente asombrosos, al ver que desaparecían quistes en la matriz de pacientes sujetos durante los experimentos. Igualmente, Enel se percató también de que existen otros rayos en ese haz de la pirámide que pueden utilizarse asimismo para tratar otras enfermedades, entre ellas la tuberculosis. Al servirse de la "onda pura", apropiada para una enfermedad específica, el resultado de los tratamientos le pareció al investigador francés, manifiestamente más rápido y eficaz. Algo realmente asombroso.
Noda A, Acosta J, Arago N, Benítez Y y Romeu E. Energía piramidal y biorrecepción. Trabajo presentado en el Congreso Internacional GEOMIN 2003. Hotel Nacional, Ciudad de La Habana, 26-27 de marzo de 2003.
Según la Medicina Tradicional Asiática, el equilibrio energético del individuo condiciona su estado de salud. Diversas son las causas que pueden provocar este desbalance energético, y con ello la aparición de enfermedades. También variadas son las terapias naturales que se fundamentan en el restablecimiento de la armonía y el balance energético que le devuelve el estado de salud. La acupuntura, la digitopresión, la helioterapia, la talasoterapia, la moxibustión, los masajes, la auriculoterapia, la cromoterapia y la magnetoterapia son ejemplos de estas. La energía piramidal es una de las terapias naturales de más reciente aplicación en Cuba. Igualmente, las investigaciones desarrolladas sobre sus efectos en campos como la industria, la agricultura, la veterinaria, en las esferas domésticas, la salud y otros, no dejan lugar a dudas sobre la existencia y efectos beneficiosos. En la salud se han desarrollado numerosas investigaciones a nivel internacional y existen clínicas e instituciones que trabajan con ella en la cura de diversas enfermedades. En nuestro país (Cuba) ya se han efectuado eventos organizados por el Grupo Gestor de Energía Piramidal que radica en la ciudad de Cárdenas, en los que se han expuesto, entre otros, los resultados de las investigaciones realizadas en este campo que incluye la ortopedia, la psicología, la estomatología y el tratamiento de complicaciones posquirúrgicas, ejemplo de lo cual pudiera citarse el destacado trabajo que realizara el doctor Ulises Sosa Salinas en ortopedia y traumatología. Se asume que el efecto terapéutico de la energía piramidal está asociado al restablecimiento del balance energético del individuo. La demostración de la certeza de este planteamiento puede obtenerse a partir de la comparación del biocampo del sujeto de estudio antes y después del tratamiento.
Rodríguez A, Rodríguez H. Energía piramidal, modalidad terapéutica en los trastornos psicofisiológicos. Ponencia presentada en el Taller de Energía Piramidal. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del 13 al 15 de noviembre de 2002. El objetivo de este trabajo fue determinar la eficacia de la energía piramidal en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Se pudo apreciar como la exposición a la energía piramidal propició la reducción de los estados de ansiedad. La energía de las pirámides tiene un elevado efecto terapéutico en los trastornos psiquiátricos, y se considera importante diseñar investigaciones que permitan conocer el efecto de la energía piramidal a largo plazo, tanto para este tipo de trastornos, como para otros desórdenes psicológicos.
Sánchez M. La energía piramidal.
La autora plantea una experiencia sobre el agua piramidal que se obtiene cubriendo una piscina con una estructura piramidal, que conserve, por supuesto, las proporciones y la orientación necesaria; el agua adquiere propiedades de singular efecto sobre los seres humanos. El agua se torna menos consistente en la producción de esferas y se vuelve más liviana. Esto permite que los tejidos la absorban con facilidad. Es, por lo tanto, un excelente tratamiento para la rehidratación y para combatir las arrugas, rejuveneciendo el cutis y humectando la piel. El agua piramidal es también efectiva para la cicatrización de heridas. Su ingestión permite un mejor funcionamiento intestinal. Colocando una pirámide de cartón bajo la cama, se notará un descanso más efectivo, favorece la relajación y elimina las tensiones.
Quienes han meditado debajo de una estructura piramidal, aseguran haber llegado a estados de conciencia superiores. La energía piramidal permite aliviar dolores y acelerar el tiempo de curación de las heridas.
OTROS TRABAJOS PRESENTADOS
"Tratamiento de la Estomatitis Aftosa con Agua Piramidal". Dra. Thelma Jefferson y Dra. Sara María Rodríguez.
"Epidemiología de la Cefalea y Aplicación de la Energía Piramidal en su tratamiento". Dra. Yanet Parra Herrera, Dr. Francisco Colmenares Sánchez, Dr. Redel Gálvez Riera, Dra. Eva Caballero Agüero y Dr. Jorge L.Portuondo Fernández.
"Rol de la Energía Piramidal en la Comunidad". Diego Miranda Roque y Lic. Blanca de la Paz Quintero.
"Energía Piramidal en la Tendinitis". Dr. Laureano Orbera.
"Energía Piramidal en la Sacrolumbalgia". Dr. Laureano Orbera.
"Energía Piramidal y Salud". Ing. Meneleo Montenegro Lara.
"Energía Piramidal en Pacientes que Acuden a la Consulta de Medicina Natural y Tradicional". Dra. Silvia María Sanabra, Dr. Mariano Alayón Sánchez y Téc. Maydeé Izquierdo Marrero.
"Energía Piramidal y Psicoterapia en el Estrés Laboral". Dra Yanet Parra Herrera, Dr. Francisco Colmenares Sánchez, Dr. Reidel Gálvez Riera, Dra. Eva Caballero Agüero y Dr. Jorge L. Portuondo Fernández.
"Energía Piramidal y Estados Emocionales". Dr. Humberto Iturralde de Selman, Dra, Guadalupe Amaya Prometa, Dr. Alberto Aponte Rosa y Téc. Pedro L. Hernández Álvarez.
"Uso de la Energía Piramidal en las Fracturas del Tercio Distal del Radio". Dr. Yovanny Ferrer Lozano, Dr. Julio J. Vergara Pages y Lic. Juan Fco. Sasco.
"Resultado de Trabajo en el Uso de las Diferentes Formas del Sistema Compacto de Energía Piramidal". Lic. Lidia Liranza Vargas.
"Experiencia de un Año de Trabajo en Misión Internacionalista con Tarjeta de Energía piramidal en Nicaragua". Dra. Lázara Fernández Collado y Lic. Amado Fernández Mosquera.
"Uso de la Energía Piramidal en las Enfermedades Degenerativas Articulares ". Dr. Yovanny Ferrer Lozano, Diego Miranda Roque y Lic. Blanca de la Paz Quintero.
"Tratamiento de Úlceras Varicosas Combinando Aplicación de Energía Piramidal con Antibioticoterapia de Elección". Dra. María V. Perera Vandrell, Dra. Lázara Ortega, Dra. Eugenia M. Roja y Lic. Margarita Alonso Gutiérrez.
"Energía Piramidal. Modalidad Terapéutica en Tratamientos de los Trastornos Psicosomáticos". Lic. Juan A. Rodríguez Delgado.
"Experiencia en Tratamientos a pacientes Ortopédicos con Energía Piramidal". Lic. María Virginia Yon Lee, Dra. Daysi Socorro, Dra. Martha Melo y Dra. María de la C. Pérez Álvarez.
"Uso del Sistema Compacto de Energía Piramidal en Diversas Patologías. Dr. Meneleo Montenegro Díaz, Dra. Reina O´Reilly Sarduy, Dra. L. Edenia Perdomo e Ing. Dagmara Díaz.
"Energía Piramidal en la Recuperación de Piezas y Rotor Completo del Aerotor, y el Agua para Autoclave en Equipos Estomatológicos". Dra. Isabel Mestre de la Cruz.
Forum de Ciencia y Técnica. Trabajos presentados sobre Energía Piramidal en los últimos foros:
Desde el VII Foro de Piezas de Repuesto hasta el XII de Ciencia y Técnica, la energía piramidal ha estado referida en trabajos presentados por los miembros del Comité Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.
La realización de 4 talleres nacionales convocados por el mencionado Comité Gestor, ha permitido la presentación y divulgación de interesantes posibilidades de aplicación práctica de esta novedosa energía absolutamente renovable, cuestión abordada en el I Simposio Nacional de Fuentes Renovables de Energía (CIES´99), celebrado en noviembre de 1999, en Santiago de Cuba.
En el año 1992, se concibe la formación del Comité Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.
En el VII Foro de Piezas de Repuesto en el año 1992, en Matanzas, fue presentado el primer dispositivo piramidal, constituido por el afilador piramidal, destinado a la conservación del filo de las cuchillas de afeitar. Este dispositivo ha sido construido de forma industrial y posee autorización de venta por la Dirección de Precios de la ciudad de Cárdenas. De hecho, Cárdenas posee la primicia de introducir y consumir de manera oficial un dispositivo piramidal.
En 1995, se realizó en la ciudad de Cárdenas, un evento científico-técnico sobre el estudio y aplicación práctica de la energía piramidal. En aquella oportunidad fueron presentados trabajos relacionados con la salud humana: uno sobre la aplicación de esta terapia en un consultorio médico industrial (Expuesto por los ingenieros Meneleo Montenegro y Noel Hernández), mientras el segundo, del Licenciado Guillermo J. Vázquez, se adentraba en el uso de dicha energía en traumatismos deportivos.
En aquel entonces, el doctor Vázquez se basó en los resultados obtenidos en la rehabilitación de pacientes de la Policlínica "Antonio Guiteras", del municipio Habana Vieja, junto al doctor Dionisio Brook y Arnoldo Cobo. Las bondades de esta energía llegan a sus pacientes cuando estos colocan dentro de una estructura piramidal la región anatómica afectada.
NOTA: En estos momentos y desde hace tiempo, las Acupirámides Bioenergética se están utilizando en Hospitales de Cuba, pueden ver los resultados en el cuadro estadístico que está publicado enwww.acupiramide.com, entrando en la página vista en profundidad.
Mario Gil Sánchez
Opciones para esta terapia
Enlaces recomendados
Acupirámide Bioenergética. Instrumentales Energéticos y Antálgicos de Auto aplicación (No consumen energía eléctrica ni pilas). Toledo
Sala TODOTERAPIAS Barcelona en alquiler disponible para cursos, talleres y conferencias
S&S ANIMATERAPIAS S.L. - CIF: B 64406317
C/ Aragón 141-143, 1º 5ª 08015 Barcelona- Mail: info@todoterapias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario