Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

El Reloj Biológico según la Medicina Tradicional China (MTC)

Según distintos estudios de la Medicina Tradicional China, el cuerpo humano es capaz de desintoxicarse, nutrir y reparar sus órganos, equilibrando a su vez las emociones; únicamente con el fin de obtener un bienestar. 

Pero para ello debemos hacerlo con horarios específicos, me explico; debemos conocer y aprender las horas de cada órgano ya que todos tienen horarios determinados, permitiendo de esta manera prevenir y controlarlos mejor.

La MTC, dice que el cuerpo humanos tiene un horario para cada acción y este horario lo denominamos Reloj Biológico, el cual estará distribuido en 12 meridianos energéticos durante las 24 horas del día, deteniéndose por dos horas por cada órgano y meridiano; de la siguiente manera.

Meridiano del Hígado, que va de la 01:00 a 03:00 horas: esta sería una hora bastante importante para el descanso de la mente y el metabolismo, en este horario la energía del hígado limpia las emociones, la mente y la sangre.

Meridiano de Pulmón, de 03.00 a 5.00 horas: Aquí debemos dormir profundo, estar muy relajados. Podríamos también en este horario (en caso de no poder dormir) ejecutar ejercicios especiales de respiración acompañados de meditación, para y mejorar la oxigenación del organismo y partir el día con la mente limpia y fresca. Es el Pulmón, en la MTC el responsable de distribuir la energía vital más sutil.

Meridiano del Intestino Grueso de 05.00 a 07.00 horas: Este es el horario de levantarse, beber una taza de agua caliente y cumplir con necesidades naturales. Podemos darnos masajes en el abdomen en el caso de sufrir de estreñimiento y malestar del colon.

Meridiano del Estómago, de 07.00 a 09.00 horas: Aquí hablamos de la absorción de nutrientes, este horario es ideal para tomar el desayuno y nutrir el organismo con buenos alimentos. Porque el desayuno es la comida más importante del día.

Meridiano del Bazo y Páncreas, de 09.00 a 11.00 horas: en este horario tanto el Bazo como el páncreas están totalmente activos, los alimentos serán convertidos en sangre y energía para nutrir a los músculos

Las mejores horas para trabajar son de 11.00 a 13.00 horas: estas serían las horas para la comida. Aquíestá el Meridiano del Corazón, según MTC, el corazón también nutre la mente y el espíritu,

El Meridiano del Intestino Delgado estaría entre la 13.00 a 15.00 horas: este meridiano trabajaría separando y distribuyendo los nutrientes digeridos.

Meridiano de la Vejiga de 15.00 a 17:00 horas, Estas son horas ideales para el trabajo o el estudio. En la MTC se aconseja beber té sobre todo rojo y verde para ayudar a la expulsión de toxinas del cuerpo.

Meridiano del Riñon, de 17.00 a 19:00 horas: Este sería el tiempo para hacer terapias, meditación e introspección, para hablar de temas que tengan que ver con principios filosóficos y éticos, estudiar materias del espíritu, escuchar música., etc, hacer cosas que nos llenen sobre todo espiritualmente.

Meridiano del pericardio de 19.00 a 21.00 horas este meridiano impulsa la actividad amorosa y la sexualidad, también protege al corazón dándole inspiración, es una buena hora para actividades de grupo que reconforten las emociones compartidas con otros y el espíritu colectivo y amoroso.

Meridiano Triple Calentador de 21.00 a 23.00 horas: comprende los 3 sistemas principales, oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética. Según la MTC, la fuerte energía yin empieza a disminuir y la energía yang a aumentar. Dormir es la mejor manera de acumular energía yang. Se eliminan químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo.

Y por último el Meridiano Vesícula Biliar, de. 23:00 a 01.00 horas: Aquí se recomienda un estado de quietud, donde deberíamos dormir y relajarnos.
Massiel Cuenca

Publicado el junio 8, 2014
Fuente: sanacionnatural.net

Jugos para tratar la Anemia

10 jugos para tratar la anemia - Tua Saúde¿Te sientes cansada? ¿Estás pálida?

¿Te cuesta respirar con normalidad tras un esfuerzo?

 Entonces, puede que tengas anemia.

Si has consultado con tu médico, te han hecho un análisis de sangre y los niveles de hierro están más bien flojos, debes probar con algo sencillo: jugos para tratar la anemia. 

Hierro y anemia

Antes de nada, conviene saber que el cuerpo humano contiene menos de 4 gramos de hierro. El hierro no solo es un constituyente principal de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos o hematíes, sino que también es un mineral que juega un papel importante en muchas reacciones metabólicas.

Es el hierro el que fija el oxígeno en la hemoglobina, razón por la cual una falta de hierro conduce sistemáticamente a una anemia que se califica de ferropriva (debida a un déficit de hierro).

La anemia por falta de hierro se caracteriza por una disminución de la tasa de hemoglobina en la sangre y presenta los siguientes síntomas: cansancio, tez pálida, vértigos, sudoración, infecciones más frecuentes, reducción de los rendimientos intelectuales, dolores de cabeza, caída del cabello, uñas frágiles, hipotensión arterial y falta de aliento durante el esfuerzo.

Para compensar el déficit o la falta de hierro en la sangre, la primera reacción consiste en equilibrar los aportes alimenticios. Estos es cierto si la anemia es de origen nutricional. Por lo tanto, hay que consumir alimentos ricos en hierro.

El hierro existe bajo dos formas principales: el hierro hemínico, que es absorbido a razón de 10 a 30% y que se encuentra sobretodo en las carnes y los pescados; y el hierro no hemínico, que es absorbido a razón de 1 a 5%, y que se encuentra en los alimentos de origen vegetal, como las frutas y las verduras.

Veamos una receta sencilla pero útil a base de jugo que aumentará natural y rápidamente la tasa de hierro sanguíneo en caso de anemia ferropriva.

Jugo con mucho hierro
Ingredientes para aumentar la tasa de hierro

40 g de hojas de ortiga cocida
70 g de remolacha roja
6 almendras molidas
2 manzanas ácidas
El jugo de un limón

Modo de preparación

Se lavan cuidadosamente las hojas de ortiga, las remolachas y las manzanas antes de pasarlas por la licuadora con la almendra molida y el zumo de limón.
¿Por qué esta receta es tan eficaz?

Las hojas de ortiga son muy ricas en hierro (41 miligramos por cada 100 gramos, es decir, 10 veces más que las espinacas). No hay que temer, puesto que el efecto urticante de la hoja desaparece durante la cocción.

La almendra es una fuente importante de cobre, y además el cobre actúa como complemento del hierro y de las vitaminas, como un catalizador en el proceso de síntesis de la hemoglobina.

La vitamina C o ácido ascórbico contenido en las manzanas ácidas y el zumo del limón favorece la absorción del hierro no hemínico.

Además de consumir cada mañana este zumo natural para la anemia, se aconseja también comer alimentos ricos en hierro hemínico, como el hígado de ave o de ternera, en alternancia con las sardinas. ¡Seguro que en poco tiempo te sentirás mejor!

http://otramedicina.imujer.com/5873/jugos-para-tratar-la-anemia

Dolor Vaginal Después de Sexo, que usted debe saber

Gran porcentaje de las mujeres experimentan dolor después del sexo con sus maridos varias veces en su vida, esto se considera como normal debido a muchas razones físicas y psicológicas se pueden atribuir a un ocasional dolor vaginal después del sexo.

Pero si este dolor continúa durante un tiempo considerable o muy frecuentemente ocurre entonces lo tiene que ser tratado como razones para su causa son estado perjudicial para la salud de todos y mental de las mujeres.

Falta de lubricación vaginal causa dolor durante o después del sexo en la mayoría de los casos sin embargo puede haber muchas razones por la falta de lubricación en las mujeres.

A veces la falta de estimulación erótica y cuando la mujer es se apresuraron a actividad de hacer el amor o no está dispuesto a realizar cualquier motivo puede causar falta de lubricación. Esto se puede tratar por realizar estimulación erótica adecuada y el uso de lubricantes antes del acto.

Mujeres acercándose a la menopausia o pasando por la menopausia no consigue suficientemente lubricadas durante la actividad sexual debido a un desequilibrio hormonal en su cuerpo. El tratamiento adecuado para volver el equilibrio hormonal puede resolver esta situación.

Normales vaginales infecciones causadas por bacterias o levaduras pueden causar dolor durante o después del sexo, algunas enfermedades de transmisión sexual como clamidia o el herpes también son responsables de causar dolor durante o después de la penetración.

También demasiado ducha vaginal causa dolor durante la actividad de hacer el amor puede ser debido a infección o irritación causada por los agentes presentes en el líquido utilizado para las duchas vaginales.

Algunas mujeres pueden ser alérgicas a ciertos espumas creados por condones. Se ha observado que las mujeres pueden ser alérgicas al látex, el material utilizado para la fabricación de preservativos. En tales casos médico puede ayudar a curar el problema.

 Detergentes utilizados para lavar ropa y platos también pueden causar alguna irritación o alergia en la vagina para promover la molestia o dolor después o durante el acto sexual.

UTI infecciones causan sensación de ardor durante la micción y en la mayoría de los casos es causada por inflamación de la uretra, el orificio urinario cerca de la vagina. Esta condición también puede causar dolor vaginal después del sexo.Tratamiento de infección urinaria resolverá el problema de malestar durante las relaciones sexuales.

Otros problemas que pueden conducir a dolor vaginal después del sexo son tumores pélvicos, quistes ováricos, miomas y endometriosis estas son unas pocas razones comúnmente encontradas para dolor vaginal y se dirigirá inmediatamente con asesoría médica.

Algunos factores de estrés emocionales o psicológicos causan situación de vaginismo. En esta situación, músculos de la vagina de las mujeres contraen involuntariamente cuando hay penetración vaginal.

Esta resistencia de los músculos se produce incluso cuando penetraron por dedo o tampones. Esto causa dolor en la vagina durante la penetración y puede ser sentido después del sexo. Masaje vagina con lubricante apropiado antes de acto de hacer el amor puede ayudar.

Las mujeres tienen clítoris muy sensible, para algunas mujeres la estimulación del clítoris puede ser emocionante y agradable pero para algunos puede ser igualmente doloroso. A veces demasiada estimulación durante el foreplay también puede causar dolor vaginal después del sexo.

No existe cura para esta situación si una mujer siente dolor cuando se tocaron su clítoris, evitando la estimulación del clítoris es la única cura.Salvo dos tres veces cuando una mujer pierde su dolor de la virginidad no es una parte del acto de hacer el amor, así que si alguien siente dolor vaginal durante o después de hacer el amor acuda al médico inmediatamente. 

Hierbas Naturales:

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como 


Por Pedro2012
http://es.paperblog.com/dolor-vaginal-despues-de-sexo-que-usted-debe-saber-1904165/

Alimentos Anti-Inflamatorios

Por lo general, la naturaleza ha provisto al ser humano de todo lo que necesita para sus males y dolencias.

Más allá de los remedios caseros, los alimentos que se incluyen en la dieta son determinantes en los resultados que se reflejarán en el cuerpo.

Después de todo, “eres lo que comes”

Al sufrir una lesión reciente, estar en el período menstrual o padecer de enfermedades en que la inflamación es característica, agregar alimentos antiinflamatorios a la dieta ayuda a experimentar grandes alivios desde la primera semana.
Alimentos recomendados para combatir la inflamacion

Frutas

Las frutas antiinflamatorias por excelencia son el limón y la papaya. En general, todas las frutas que contengan papaina tienen ese efecto, pero la papaya posee la mayor concentración de esa sustancia.

El limón, tomado en ayunas, tiene excelentes efectos antiinflamatorios. Si el zumo resulta muy ácido para el estómago, puede diluirse con un poco de agua, pero es preferible consumirlo puro.

Pescados

Los pescados, por su alta concentración de omega 3, son metabolizados en sustancias con efecto antiinflamatorio. Prefiera, para estos casos, el salmón y las sardinas.

Aliños y semillas

Para aliñar sus comidas, utilice aceite de oliva, canela y ajo. Este último es considerado como uno de los alimentos de mayor poder antiinflamatorio.

En casos crónicos, puede tragar un diente de ajo para aliviar los síntomas. Incluso se recomienda la fricción de ajo machacado sobre las picaduras de abeja para evitar la hinchazón característica. Si no le es fácil tolerar el sabor del ajo, puede ingerirlo en cápsulas.

Al jengibre también se le atribuyen grandes propiedades curativas. Puede añadirlo a las comidas para darles un toque picante, o puede beberlo en infusiones. Este preparado se utiliza con frecuencia en gárgaras para la garganta inflamada y casos de amigdalitis.

Por otra parte, ciertas semillas oleosas ponen de manifiesto sustancias del cuerpo que contrarrestan las inflamaciones. Las preferidas son las de calabaza y girasol.

Otros comestibles

Si frecuentemente tiene culpas por comer un delicioso chocolate, ahora sabrá que éste también tiene efectos antiinflamatorios sobre el organismo. Prefiera el chocolate negro, que tiene mayor concentración de antiinflamatorios y es más saludable. Otros alimentos que reducen las inflamaciones al incorporarse en la dieta son los huevos y las pastas.

Siempre debe recordar la importancia de una dieta balanceada, que le provea de todos los nutrientes necesarios para su organismo. Manteniendo sanos hábitos alimenticios e incorporando algunos de los comestibles mencionados, sentirá notables mejorías al cabo de algunos días. Pruebe y verá.

http://www.saluddiaria.com/105/alimentos-anti-inflamatorios/

Somatización, cuando la Mente Enferma al Cuerpo

Enfermedades psicosomáticas: cuando la mente enferma al cuerpo ...La somatización es el desencadenamiento de síntomas físicos, recurrentes e inexplicables (dolor de cabeza y abdomen, vómito u otros), que interfieren en la vida social y laboral de la persona.

 Se debe a ansiedad ocasionada porestrés o problemas emocionales.

Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que dentro de las grandes urbes más de la cuarta parte de las visitas que se realizan por primera vez al médico son causadas porsomatización.

En efecto, miles de personas acuden a especialistas y centros de salud manifestando dolores gastrointestinales, respiratorios, sexuales y neurológicos, juntos y sin causa aparente; no hay agentes infecciosos ni un cuadro definido de enfermedad, lo que suele ocasionar confusión en los facultativos.

Aunque se desconocen los mecanismos que desencadenan este fenómeno, existen patrones comunes que se repiten en la mayoría de los pacientes: se trata de gente con personalidad egocéntrica, exagerada dependencia de los demás y que proviene de un núcleo familiar en donde se presentan casos similares.

Además, las somatizaciones aparecen casi siempre en la adolescencia y en personas del sexo femenino que tienen padres, hermanos u otros parientes varones con comportamiento socialmente conflictivo y tendencias alcohólicas.

También es característico que cuando estas personas tienen la oportunidad de expresar sus molestias a un médico lo hagan de manera dramática y emotiva, refiriéndose a ellas como “una cosa insoportable”, “dolores indescriptibles” o “lo peor que pueda imaginarse”, y aunque las manifestaciones pueden variar enormemente se presentan más a menudo como dolor de cabeza y abdominal, náusea, vómito, cansancio, pérdida de conciencia y deseo sexual, así como menstruaciones dolorosas y molestias severas durante el coito (en mujeres) y disfunción eréctil (en hombres). Independientemente de esto, son constantes las evidencias psicológicas: ansiedad y depresión.

Los problemas pueden ser más serios si están asociados a mal manejo del estrés y llevan tiempo presentándose, pues en estos casos suelen encontrarse lesiones reales como úlceras en estómago e intestino, taquicardia, molestias similares a las de un infarto, así como hipertensión arterial, respiración rápida y profunda, sensación de asfixia o ataques de asma que inclusive pueden desencadenarse con la presencia en imagen, no física, del elemento que ocasiona alergia.

Rasgos de la personalidad

El individuo que somatiza es extremadamente dependiente en sus relaciones sociales, pide cada vez más apoyo emocional y puede enfurecer cuando siente que no recibe atención ni se satisfacen sus demandas; con frecuencia puede ser descrito como exhibicionista y seductor y, en su afán de manipular a los demás, amenaza con suicidarse (también llega a intentarlo).

De esta manera le es posible manifestar un sufrimiento que no puede expresarse de otra manera, e incluso conseguir algunas “ganancias” (influir en algunas personas o manejar ciertas situaciones desfavorables).

Los síntomas presentados son una manera de pedir ayuda y atención; tanta insistencia e intensidad a costa de la propia salud reflejan el deseo excesivo de ser atendido en todos los aspectos de su existencia, aunque no es raro que haya otros propósitos:

Evadir responsabilidades de la vida adulta.

Impedir involucrarse en trabajos más demandantes u oportunidades de crecimiento importantes, lo que sugiere sensación de incapacidad o culpabilidad (los síntomas obstruyen y castigan).

Unificar una familia dividida, debido a que los miembros del grupo se organizan en torno al “enfermo” para olvidar otros conflictos o problemas.

A menudo, las personas con somatización están descontentas con la atención que reciben para aliviar sus síntomas y van de un especialista a otro en busca de una solución; no son capaces de darse cuenta que su problema es básicamente psicológico y por ello presionan a los médicos para ser sometidos a sinfín de tratamientos.

Dificultades para detectar el mal

Los galenos pueden verse obligados a realizar gran cantidad de exploraciones y estudios antes de determinar que su paciente es somático; la duración de esta primera etapa dependerá de la habilidad del especialista que atiende el caso, lo cual es importante, ya que una observación atenta le permite identificar características especificas que hablan de una alteración psicológica, tales como la presencia de tres o más síntomas indefinidos, generalmente en diferentes órganos; persistencia del mal durante periodos de hasta dos años, trastornos de personalidad, depresión, ansiedad o abuso de sustancias estimulantes.

A esto pueden añadirse otras manifestaciones, como robusto historial de pruebas de diagnóstico y visitas múltiples a servicios de urgencia, rechazo a la atención de otros médicos, naturaleza dramática de las quejas, conducta exhibicionista, dependiente, manipuladora y suicida, así como tendencia a recurrir a terapias alternativas bajo excusa de que sienten que “se les presta más atención” a sus quejas.

Pero si esto parece complicado, lo es más que el médico evite a toda costa exponer que el problema es de tipo psicológico (no empleará frases como “lo suyo se debe a nervios” o “usted no tiene nada”), pues entonces el paciente se quejará por desatención y abandonará la terapia.

Por esto, el primer principio para un manejo eficaz consiste en que el galeno entienda el sufrimiento del paciente y muestre una actitud interesada y centrada, pues aunque su actitud parezca exagerada, el sufrimiento que se vive siempre es real.

Consideraciones para el tratamiento

La somatización suele fluctuar en su gravedad, pero persiste toda la vida; inclusive, es muy raro encontrar casos en que este mal desaparezca por completo durante largo periodo. Algunas personas se deprimen de manera más acentuada conforme pasan los años, y las referencias al suicidio se hacen más amenazadoras, por lo que el riesgo de que esta tendencia autodestructiva se manifieste es real.

El tratamiento es extremadamente difícil, pues la gente con trastorno de somatización tiende a presentar sentimientos de frustración y a enojarse con brusquedad ante la menor sugerencia de que su padecimiento no es físico; por tanto, los médicos no pueden tratar el problema directamente como de orden psicológico, aún reconociéndolo como tal con toda certeza.

Generalmente, el mejor tratamiento es una relación médico-paciente relajada, firme y de apoyo, donde el especialista ofrezca alivio sintomático y tratamiento farmacológico de padecimientos como ansiedad y depresión, que suelen responder bien (aunque no reducen la “necesidad de estar enfermo”), y protege a la persona de procedimientos diagnósticos o terapéuticos muy costosos, y posiblemente peligrosos, que le proponen algunos oportunistas.

Asimismo, el médico debe permanecer alerta ante la posibilidad de que la persona desarrolle una enfermedad orgánica, y establecerá un calendario de visitas breves pero regulares, que haga innecesario el desarrollo de nuevos síntomas para recibir atención.

También puede convencer al paciente sobre la importancia de manejar su estrés adecuadamente y de realizar ejercicio, además de que recomendará la opinión de un psiquiatra para llevar a cabo una terapia y en algunos casos recurrir a tratamientos “benignos”, de utilidad científica demostrada, como Acupuntura u Homeopatía, de modo que el paciente se responsabilice de su autocuidado.

Ante todo, y para evitar la frustración en ambas partes, el objetivo no consistirá en eliminar los síntomas, sino en que el médico ayude al paciente a manejarlos o convivir con ellos. Uno y otro deberán aceptar la incertidumbre de no tener un diagnóstico preciso, pero también adquirirán el compromiso de continuar con los cuidados.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/somatizacion-cuando-la-mente-enferma-al-cuerpo.html

Leche Dorada para la Cicatrización y Articulaciones

La leche dorada es una de las recetas más populares. 

Se realiza a base de cúrcuma, que es una raíz,originaria de la India, con maravillosas propiedades para ayudarnos a sanar problemas de articulaciones, previene y alivia la artritis, además de limpiar la sangre y los tejidos. 

Es también beneficiosa para el sistema digestivo, el sistema nervioso, el hígado, ayuda a tratar enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y ayuda a la cicatrización interna y externa cuando es aplicada en la piel.

Es reconocida por fortalecer el sistema nervioso y por su gran poder para lubricar las articulaciones y eliminar depósitos de calcio.

Al igual que el té chai, esta bebida tiene su origen en la India.

Se toma por las mañanas como infusiónenergizante; por la noche se usa para relajar y descongestionar las vías respiratorias, con lo que se evitan los molestos ronquidos; y también se puede usar como digestivodespués de una comida sustanciosa.

Uno de los factores que hacen saludable a la llamada leche dorada es que no usa leche de vaca sino de coco (arroz o almendras), “leches” vegetales que no producen intolerancia, alergias o mucosidades tóxicas en el organismo.

Se hace con leche de coco, arroz o almendras / Foto: Thinkstock


La cúrcuma es un ingrediente de origen asiático que se distingue por su color anaranjado intenso y su sabor ligeramente terroso.

Se usa como base para el curry (masala), pero no debe confundirse con aquél. 

La cúrcuma es una de las raíces con mayores beneficios para la salud, tanto que científicos de todo el mundo han estudiado sus propiedades; hoy se utiliza como anticancerígeno y como preventivo del Alzheimer y otras enfermedades crónico degenerativas.

La miel, además de ser un poderoso antibiótico y antimicótico, es considerada buena fuente de hierro y provee las vitaminas necesarias para proteger al sistema inmunológico.

Por su parte, el jengibre es un rizoma conocido por sus propiedades antibióticas (combate el estafilococo), carminativas (elmina gases), antiinflamatorias y antioxidantes; actualmente se usa como un eficaz remedio para tratar y prevenir cáncer de colon y de ovario.

Por último, la canela tiene una excelente reputación para mejorar la circulación, evitar las náuseas, tratar enfermedades respiratorias y digestivas, regular los niveles de zúcar en sangre y reactivar los receptores de insulina.

Es un rico antioxidante, fuente de vitaminas y minerales como fósforo, hierro y yodo.

Ahora bien: para que todos estos efectos sean reales, es necesario que los ingredientes sean frescos. A excepción de la cúrcuma, el resto puede encontrarse en cualquier mercado.

Acá va la receta:

1 taza de leche de coco o almendra
Media cucharada de cúrcuma
Tres rodajas de jengibre fresco de 1 cm de ancho, peladas y finamente picadas
1 cucharada de miel
Canela al gusto (de preferencia en rama)
Si se quiere, también se puede agregar cardamomo o pimienta de cayena.

Calienta a fuego bajo la leche de coco. Coloca en una taza el resto de los ingredientes y agrégales una taza de la leche tibia; mezcla hasta que el líquido se integre y no tenga grumos. Añade esa mezcla a la lecha, calienta un minuto más. Retira con una chuchara las ramas de canela, deja reposar un momento y sírvelo. Puedes colarlo, pero es mejor dejar los pedacitos de jengibre.

OTRA RECETA:
Esta raíz se puede conseguir en polvo, con la cual se puede hacer una pasta de la siguiente manera:
Mezclar 1 taza de cúrcuma en polvo con 4 tazas de agua y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente hasta obtener una pasta espesa. Guardar la pasta en un recipiente hermético y refrigerar.

Leche Dorada
Con la pasta previamente hecha, mezclar:

1/8 cucharadita de pasta de cúrcuma

1 taza de leche (mejor de leche vegetales ).

1/4 taza de agua

2 cucharadas de aceite de almendras crudo

Miel al gusto

Calienta a fuego lento todos los ingredientes, endulza a tu gusto y si quieres puedes acompañar con un poco de canela. Incluso si deseas una bebida espumosa puedes mezclarla en la licuadora.

Si la tomas por las noches, te relajará y te ayudará a dormir mejor.

http://conalternativa.wordpress.com/

Cómo hacer crecer un Limonero desde la semilla...

Cómo Hacer crecer un árbol de Limón desde la Semilla

Si alguna vez has visto un árbol de limón lleno de flores, vas a entender por qué. Para aquellos de ustedes que no tienen, permítanme explicar. 

Sus exuberantes hojas verdes ovales oscuras tienen una textura brillante que brilla en la luz del sol. 

Sus delicadas flores blancas florecen con una fragancia de cítricos y son suaves al tacto. Su naturaleza exótica proporciona una calidad de fascinación. Y por último, llevan la excitante posibilidad de dar fruta!

Típicamente, los limoneros florecen al aire libre durante todo el año en las regiones calurosas y soleadas, pero también pueden prosperar en interiores como plantas de interior comestibles en los climas fríos de la temporada. En la tienda de alimentos orgánicos en la que trabajo tenemos un esqueje de limón saludable produciendo fruto masivo en un garaje todo el año. Se convierte en un espectáculo impresionante durante la oscuridad de un invierno canadiense.

Y mientras que el enraizamiento de esquejes es una opción razonable para la fruta rápida, los esquejes de árboles de limón no están fácilmente disponibles en muchas partes del mundo. Pero los limones son otra historia. 

Y aunque puede tomar de 3-6 años para que tu árbol sea capaz de producir la fruta, hay algo gratificante adicional acerca de cómo iniciar a partir de semillas. 

Actualmente tengo seis fuertes plántulas sobre la marcha, las cuales fueron germinadas en medio del invierno con muy poco esfuerzo. Verlas crecer ha sido una experiencia emocionante y fascinante y sé que lo mejor está aún por venir.


He aquí una guía paso a paso para el crecimiento de tu propio árbol de limón:


Cosas que necesitarás:

1 . Un limón. Asegúrate de comprar un limón orgánico ya que algunas semillas de limón no orgánicos pueden ser incapaces de germinar. Cualquier limón orgánico lo va a hacer, pero si tienes restricciones de clima o de espacio, es posible que desees buscar una variedad específica llamada limón "Meyer". 

Los limones Meyer son un tipo más pequeño de limón, a menudo crecido con fines ornamentales, por lo que son más adecuados para macetas interiores. Escogí semillas Meyer por estas razones, pero se puede usar cualquier semilla que se adecúe a tu situación. 

2 . Tierra para macetas. Me imagino que cualquier tierra para macetas lo puede hacer, pero te sugiero usar una con una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico. Cada una de las semillas que planté en este tipo de mezcla de tierra orgánica certificada han brotado muy bien, así que creo que es justo decir que funciona.

3 . Contenedor / maceta. Un recipiente ( con orificios para drenaje ) que sea de 5-6 pulgadas de profundidad y unas cuantas pulgadas de diámetro será suficiente para la germinación, sin embargo, la planta de semillero necesitará ser re - plantada en un recipiente mucho más grande. 

Limoneros maduros prefieren un contenedor que sea más ancho en lugar de más profundo, por lo que sugiero que siembres tu planta de semillero en una maceta que sea de 10 a 16 pulgadas de profundidad y de 12 a 18 pulgadas de diámetro. Tu árbol bebé estará feliz de hacerse en casa en este recipiente más grande en los próximos años, momento en el que es posible que desees actualizar de nuevo.

4 . Luz en crecimiento o un mucho sol. Los limoneros necesitan mucha luz, especialmente cuando están brotando y requieren 10-14 horas de cada día. Si no tienes una ventana por lo general soleada, consigue una luz de crecimiento. No cuestan mucho y demostrarán su valía en el follaje verde saludable.

Método para la germinación de la semilla de limón:

1 . Pre- humedecer la tierra de la maceta. Poner un poco de tierra en un balde y mezclar en un poco de agua hasta que la tierra esté toda humedecida.

2 . Llena el recipiente con el suelo pre - humedecido. Deja cerca de una pulgada de espacio por debajo del borde de tu contenedor.

3 . Parte tu limón y elige una semilla que se vea completamente llena de vida. Ponla en tu boca y chúpala hasta que se quite toda la carne y el sabor del limón se haya ido. No permitas que la semilla se seque en cualquier momento. Tiene que permanecer húmeda para germinar. Sugiero mantener en la boca hasta que esté lista para plantar.

4 . Planta tu semilla. Mientras que está húmeda, planta tu semilla cerca de 1/ 2 " por debajo del nivel superior del suelo. Cubre completamente con la tierra y agrega agua muy bien con una botella con atomizador o riega suavemente.

5 . Cubre el recipiente con plástico transpirable para mantener tus semillas cálidas y húmedas. He utilizado un trozo de bolsa de basura clara con agujeros y una banda elástica para sujetar firmemente en su lugar.

6 . Coloca el recipiente en un lugar cálido y observa durante los próximos días. Ten en cuenta: su semilla necesita calor y humedad para germinar. No permitas que la tierra de la maceta se seque por completo. También tomar la precaución de que no se cocine la germinación en tu pequeño invernadero. 

El exceso de calor y la humedad pueden provocar que la semilla se pudra. Está apuntando para lograr un buen equilibrio, así que si sientes que el suelo es lo suficientemente caliente sin el plástico, entonces es probablemente más seguro eliminarlo.

7 . En unas dos semanas es posible que observes un brote que surge de la tierra. Una vez que aparece, retira el plástico ( si todavía está puesto) y colocar el pequeño individuo en un lugar cálido, mucha luz solar directa. Suplementa el sol con la luz de crecimiento, si es necesario.

8 . Cuida a tu nuevo bebé y verlo crecer, proporciónale:

Agua. Asegúrate de que el suelo está húmedo en todo momento, especialmente cuando el árbol de limón es joven. No permitas que se asiente en un charco de agua estancada, aunque, los agujeros de drenaje están ahí por una buena razón.

Luz del sol. Colócalo en una ventana soleada cálida donde recibirá ocho horas de luz directa del sol cada día, o complementar un poco de sol con una luz para crecimiento. 

Desde que Toronto rara vez parece conseguir cualquier sol en el invierno, mis brotes residen en una ventana bien iluminada bajo los cálidos rayos de una luz para crecimiento durante 12 horas cada día.

Alimentos. Con el fin de mantener tu árbol de limón saludable y en crecimiento, el suelo con el tiempo tendrá que ser repuesto con nutrientes. Sugiero alimentarlo con un abono orgánico, como el compost o humus de lombriz, una vez que se ha desarrollado un pequeño conjunto de hojas. 

Cavar un poco una zanja alrededor de la base del árbol, llenarlo con abono y agua bien. O bien, dále un té de compost. Trata de alimentar dos veces al año o cuando sea necesario, pero no sobrealimentar. 

Cuando se trata de la fertilización, menos es mejor, así que en caso de duda, ponerlo fuera por más tiempo.
( Otra opción es comenzar tu semilla en tierra para macetas con humus de lombriz o humus de lombriz mezclado en ella) .

Amor. Dedica algún tiempo a tu nuevo amigo cítrico. Presta atención a su crecimiento. Siéntelo, habla con él, cántale, pero no trates de bailar con ella. Adquiere el hábito de buscar las hojas cafés y el control de la parte inferior con hojas por las plagas. 

Al igual que nosotros, nuestras plantas pueden ser víctimas de insectos y enfermedades y algunas veces pueden requerir un poco de amor y afecto extra.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcidawww.unavidalucida.com.ar Toda la traducción al español con derechos reservados Fuente en inglés: growingwildceeds.wordpress.com

Omeprazol: el "protector gástrico" que destruye tu salud

Dicen que es mejor prevenir que lamentar y antes de un molesto y doloroso episodio de acidez estomacal o gastritis buscar un medicamento suele ser la primera opción.

Pero, cuando se habla de ciertos antiácidos, como el omeprazol, mejor tenga cuidado. 

El omeprazol no es ningún protector gástrico, sino más bien un potente inhibidor del tan necesario ácido gástrico para la digestión y neutralización de microbios.

Este antiácido puede pasar de héroe a villano en cuestión de un par de años. 

El problema está en que las personas con tal de evitar un cuadro como la gastritis, lo vuelven parte de su vida, sin saber que después de dos años de consumirlo diariamente se daña la absorción de Vitamina B12, provocando un déficit que puede terminar en padecimientos como la anemia, depresión, demencia o daño neurológico. 

La persona notará los cambios cuando el cansancio y la debilidad en su cuerpo se vuelvan frecuentes. 

Esta vitamina está relacionada a la producción de glóbulos rojos y actúa en procesos a nivel del sistema nervioso central. 

Relacionado al omeprazol también se ha visto científicamente una disminución en la absorción del calcio y por tanto, un aumento en fracturas. 

"También se ha relacionado con un aumento en infecciones respiratorias en adultos mayores pero esto ya no es por la falta de vitamina si no porque el ácido (del estómago) da cierta protección contra bacterias y al ser el medicamento una barrera contra el ácido, quedamos más expuestos a ellas", comentó Mónica Hidalgo, doctora en farmacia del Centro Nacional de Información de Medicamentos (Cimed) de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Investigación vincula riesgos 

Un estudio reciente del Instituto Kaiser Permanent, en Estados Unidos vinculó la ingesta de este medicamento y otros similares con la deficiencia de la B12, al evaluar cerca de 26 mil pacientes que tenían un diagnostico de deficiencia de dicha vitamina. 

Encontraron que las personas que consumieron un tratamiento de una píldora diaria por dos años, tuvieron un riesgo 65% mayor de presentar deficiencia de B12, mientras que en quienes ingirieron 1.5 píldoras al día, el riesgo aumentó a 95%. 

"En Estados Unidos las dosis son menores que las que consumimos aquí en Costa Rica. Además, lo ideal es que las personas no lo tomen por tiempo prolongado, sino cuando se presenten los síntomas", comentó. 

Hildalgo explicó que aquí en Costa Rica, "con la gran incidencia de cáncer gástrico, todos los pacientes que presenten problemas gastrointestinales que tengan síntomas más de dos semanas deben visitar al médico, no se puede automedicar ni con los simples antioácidos masticables, menos con estos medicamentos, por la relación que tienen con estos efectos". 

En caso de que el padecimiento ya sea crónico, el control que debe seguirse es todavía más estricto y chequearse cada seis meses con un especialista.

Angie Guerrero
dom, 01 jun 2014 10:24 CDT
http://es.sott.net/article/28579-Omeprazol-el-protector-gastrico-que-destruye-tu-salud

¿Por qué la Leche es tan Mala?

Los productos lácteos - incluyendo todos los derivados lácteos, leche, queso, requesón, yogur, kéfir, helado, etc - están relacionados con todo tipo de enfermedades, incluidas las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades autoinmunes, el cáncer, las alergias, el asma, las enfermedades digestivas, problemas con las tiroides, enfermedades neurológicas, etc.

La lista es ilimitada y me gustaría poder incluirla aquí, pero por razones de espacio vamos a concentrarnos sobre el por qué esto es así. 

La leche puede causar problemas de varias maneras:

A través de la sensibilidad a la proteína de la caseína que crea estragos en nuestros cuerpos de una manera similar a como lo hacen el gluten del trigo y otros granos.

A través de alergias a la leche, que se pueden yuxtaponer con el problema anterior.

A través de intolerancia a la lactosa.

A través de los alimentos que consume el ganado que pueden tener, entre otras cosas, las lectinas tóxicas de los granos consumidos o de los alimentos transgénicos. El ganado puede tener también hormonas, antibióticos, pesticidas, infecciones, etc.

A través de otros problemas también.Vamos a cubrir los principios básicos de cada problema. 

Sensibilidad a la Caseina 

La proteína de la caseína en los productos lácteos crea serios problemas, al igual que la proteína del gluten en algunos cereales como el trigo. Ambos pueden desencadenar una respuesta autoinmune y/o imitar endorfinas que causan cambios en la percepción, el estado de ánimo y el comportamiento. 

El mecanismo involucrado tiene que ver con una falla en una enzima en particular que desmonta la proteína del gluten y la caseína, un proceso digestivo necesario para que nuestro cuerpo pueda extraer los nutrientes de estas proteínas.

Debido a la falla de esta enzima al hacer su trabajo, un fragmento no digerido de estas proteínas sobrevive y para nuestro sistema de defensa/inmunológico este fragmento se asemeja a un virus. Entonces, pensando que es un virus, nuestros cuerpos desencadenan una respuesta inmuno/defensiva para protegerse contra el 'invasor'. 

Debido a que este fragmento de gluten o caseína es muy parecido a diversos virus causantes de enfermedades, generará una reacción compleja, una respuesta autoinmune que se sospecha desempeña un papel en la diabetes de tipo I, esclerosis múltiple y el autismo. Las complejas respuestas inmunes dañan diferentes tejidos en diferentes personas, por lo tanto, la gama de enfermedades es bastante diversa.

Además, los fragmentos de gluten o caseína no digeridos se parecen a drogas similares al opio, que pueden tener una influencia significativa en nuestro comportamiento y el cerebro. Son literalmente drogas - ¡Y es por eso que la gente está tan enganchada a los productos lácteos y el gluten! 

En el libro Detoxification and Healing, el doctor Sidney MacDonald Baker, explica esto como sigue (tenga en cuenta que lo siguiente se aplica a la caseína de la leche):
Una persona promedio y la mayoría de los doctores simplemente no pueden creer que la dificultad con la digestión y el procesamiento bioquímico o inmunológico del gluten que se encuentra en estos granos puede causar daño sustancial. 

La intolerancia al gluten afecta aproximadamente a una de cada cien personas; si nos fijamos en las personas enfermas en lugar de hacerlo en la población general, usted encontrará una incidencia mucho más alta. Si usted tiene problemas de casi cualquier combinación de síntomas que puede nombrar o incluso si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad y permanece sintomática, una eliminación breve de gluten en su dieta cubrirá este cuadro. 

El gluten es la proteína en los granos de cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Sensibilidad no es lo mismo que una alergia ordinaria. 

Una mayor sensibilidad a los alimentos implica reacciones tardías y esto tiene que ver con los anticuerpos IgG. Es muy fácil identificar alergias a los alimentos si es que uno experimenta una reacción inmediata a ellos, por ejemplo, si ocurre una erupción después de comer fresas.

Pero es muy difícil de precisar una alergia alimentaria tardía porque no hay una evidencia precisa de su causa/efecto. Puede experimentar síntomas luego de dos horas, pero con frecuencia no aparecen hasta uno o tres días después de comer el alimento en cuestión.

 Para complicar aún más las cosas, los síntomas aparecen y desaparecen. Usted puede comer gluten impunemente un día, pero le producirá diarrea las próximas tres veces que se dé el gusto. O sus síntomas pueden ser acumulativos, manifestándose sólo después de que haya comido gluten varias veces o haya hecho una combinación específica de alimentos a los cuales usted es sensible. 

Las alergias tardías a los alimentos pueden causar innumerables síntomas y la enfermedad crónica a menudo implica un estado de vigilancia inmune inapropiada en los que la alergia alimentaria se involucra, incluso no siendo ésta la causa del problema.

Por alguna razón, el sistema de defensa inmunológico puede atascarse en una alerta de alta vigilancia y respuesta, dando lugar a síntomas inflamatorios crónicos que persisten e incluso se agravan mucho después de que el desencadenante inicial ha desaparecido.

Cuando esto sucede, su sistema inmunológico puede desarrollar una singular actitud agresiva hacia una variedad de antígenos o sustancias extrañas en su cuerpo, incluyendo muchas que se encuentran en los alimentos que consume. 

El trigo, otros alimentos que contienen gluten y los productos lácteos pueden dar positivo en las pruebas de alergia a los alimentos IgG, pero esto produce en la persona efectos que no son realmente alérgicos pero están mediados por mecanismos que toman semanas o meses para remitir, incluso luego de evitar esos alimentos. 

Los niños autistas suelen mejorar suficientemente con una dieta libre de gluten [y con una dieta libre de lácteos, esto está bien documentado] lo que hace que valga la pena continuar. La dieta evita trigo, centeno, cebada y todos los productos que contienen incluso trazas de la proteína (gluten) que se encuentran en estos granos. La avena es aún materia de controversia; algunos estudios no muestran ningún efecto negativo en las personas sensibles al gluten, pero otros individuos reportan reacciones a la misma. 

La mayoría de los psicólogos, médicos, maestros, vecinos y padres rechazan la idea de que algo tan inocente como el pan o los espaguetis podrían hacer que pierdas tu integridad mental. Cada vez más profesionales prescriben una dieta libre de gluten para las personas con enfermedades como la esquizofrenia y el autismo como un tratamiento superior en lugar de que sea un último recurso.

Si usted tiene algún síntoma crónico y por algún motivo no ha intentado eliminar el gluten de su dieta entre tres semanas y tres meses, no podría apreciar la diferencia que puede significar eliminarlos. 

Los médicos están condicionados a pensar que cada enfermedad tiene una causa separada y que cada una produce una enfermedad diferente, por lo cual no es una sorpresa que les resultará difícil creer que la sensibilidad a la proteína de trigo, centeno, cebada, y tal vez, la avena, podría producir una lista tan diversa de condiciones tales como dolores de cabeza, fatiga, malestar, depresión, cualquier tipo de problema digestivo crónico, incluyendo dificultad para subir de peso, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, colon irritable, alimentos no digeridos en las heces, el síndrome de Sjögren (sequedad ocular), la epilepsia asociada con calcificación cerebral, antecedentes de migrañas o problemas digestivos; osteoporosis, infertilidad, complicaciones del embarazo, como abortos espontáneos, bebés de bajo peso al nacer, linfoma intestinal, cáncer de esófago, diabetes, problemas de tiroides, la esquizofrenia, el autismo, la dermatitis herpetiforme (una condición crónica de la piel con pequeñas ampollas que se asemejan a los de las infecciones por virus del herpes). 

Hay evidencia sustancial de una asociación causal entre la intolerancia al gluten y estos problemas. Y la lista crece a medida que los informes de casos de curas espectaculares producidas por una dieta libre de gluten atraen la atención de los investigadores. 

Existen análisis de sangre y de orina que pueden predecir si usted se sentirá mejor al eliminar el gluten de su dieta, pero estos no son en absoluto totalmente decisivos. La respuesta a un cambio en la dieta será decisiva para usted. 

Los pueblos originarios del norte de Europa, al igual que los pueblos de las Américas, África y el Lejano Oriente, no se habrían adaptado al consumo de trigo porque eran cazadores-recolectores o porque practicaban una agricultura basada en el maíz, el mijo, arroz, así como los tubérculos. [...] 

A fin de comprender la sensibilidad al gluten, debemos entender la digestión de las proteínas. Una proteína es un conjunto de aminoácidos. Los aminoácidos unidos entre sí se llaman péptidos y cuando tenemos más o menos 100 aminoácidos unidos entre sí, tenemos una pequeña proteína. La mayoría de las proteínas tienen cientos o miles de aminoácidos, que se pliegan en formas que se mantienen permanentes por puentes, por lo general hechos de azufre.

 La fuerza de este ensamble es muy fuerte, por lo que nuestro sistema digestivo se confía la tarea de desarmar a los miles de aminoácidos a partir de nuestros alimentos en aminoácidos individuales, que luego pasan a nuestro torrente sanguíneo para ser reensamblados como nuestras proteínas.

Para ser más precisos, nuestro tracto digestivo utiliza los ácidos del estómago y los jugos alcalinos de nuestro intestino, junto con las enzimas digestivas para hacer este trabajo. Enzimas específicas desmontan las proteínas en péptidos. La intolerancia al gluten tiene que ver con una falta de una enzima en particular, una peptidasa llamada DPP-4. 

Cuando la misma enzima se separa de un linfocito, una célula de nuestro sistema de defensa/inmunológico que aparentemente realiza un trabajo diferente dentro del cuerpo, es llamada CD26 . Debido a la falta o insuficiencia de DPP4, un fragmento no digerido de proteína, o péptido, sobrevive y parece causar confusión al sistema en al menos dos formas.

En primer lugar, este péptido no digerido, resulta familiar para el sistema de defensa/inmunológico, en otras palabras, se produce un mimetismo que se basa en la debilidad digestiva entre los descendientes de los pueblos que no han estado comiendo trigo el tiempo suficiente como para adaptarse. Esto causará síntomas originados en la activación de una respuesta inmune contra un péptido de aspecto sospechoso que se asemeja a un virus para nuestro sistema de defensa/inmune.

Debido a que el péptido derivado del gluten es similar a diversos virus causantes de enfermedades, se genera una compleja respuesta defensiva por parte del sistema inmune, en la que luego el sistema inmune no encuentra un virus para matar. El siguiente paso es el daño a los tejidos por los anticuerpos dirigidos al péptido.

Se sospecha que este triángulo de estímulo viral, respuesta inmune y daño inmunológico, son muy comunes en varias enfermedades como la diabetes de tipo I, esclerosis múltiple y el autismo. Los daños provocados por la respuesta inmune dañan diferentes tejidos en diferentes personas. 

La segunda forma en que los péptidos del gluten sin digerir causan problemas es mediante su introducción en la corriente sanguínea. Los péptidos liberados de gluten cuando hay un fallo de DPP4 poseen otro tipo de mimetismo aparte del parecido a péptidos de virus. Estos péptidos serían como el opio y la familia de medicamentos derivados del opio: la heroína, la morfina, la codeína y otros derivados semisintéticos.

Esto se entiende en base al hallazgo de péptidos opioides en la orina de individuos con autismo y esquizofrenia, y también por los dramáticos síntomas de abstinencias que se producen en algunos individuos cuando se abstienen del gluten. El malestar y la irritabilidad se parecen mucho a una forma suave de los síntomas que se observan por la abstinencia de heroína.

La mayoría de los individuos con síntomas relacionados con el gluten comenzarán a experimentar alivio en unos pocos días después de excluir todo el gluten. Puede tomar entre 3 semanas y 3 meses. 

Muchos médicos definen el problema en términos de prueba de laboratorio. Estas pruebas de laboratorio tienen el propósito de indicar la enfermedad celíaca, que no necesariamente tiene una relación de uno a uno con todos los otros problemas asociados con la sensibilidad al gluten. La enfermedad celíaca es sólo un aspecto que pertenece a un espectro más amplio de la sensibilidad al gluten. [...] 

Todo lo que habíamos aprendido sobre el gluten se aplica a la caseína, una de las principales proteínas de la leche, y a la falta del DPP4, por lo tanto, los péptidos pasan a la sangre donde hacen daño al evocar una respuesta autoinmune o emular endorfinas que causan cambios en la percepción, el estado de ánimo y el comportamiento; esto implica decir que la leche puede también causarle problemas de otras formas. [...]

La falta de estas enzimas (peptidasas) no se debe sólo a la heredabilidad, también se cree que es debido a múltiples factores, incluyendo la toxicidad (por ejemplo, toxicidad de metales pesados​​), que termina por perjudicar su función. Tenga en cuenta que realmente no hay manera de evitar la toxicidad de metales pesados​​, por su prevalencia en todo el mundo. Algunos se pueden desintoxicar mejor que otros, sin embargo. 

Existen pruebas de laboratorio que se pueden hacer para diagnosticar este problema, pero estas pruebas no han sido perfeccionadas hasta el punto en el que puedan sustituir a un cambio en la dieta. 

Alergia a la leche 

La alergia a la leche es otro problema y no tiene una frontera clara con la sensibilidad a la caseína. Puede producir casi cualquier síntoma que se pueda imaginar. Las alergias implican, médicamente, una reacción del sistema inmune que difiere de la descrita arriba en el caso de los péptidos. Cuando hay una reacción alérgica a las proteínas de la leche (caseína generalmente) puede haber urticaria, eczema, hinchazón, picazón o problemas digestivos, o una reacción tardía que puede mostrar casi cualquier forma o enfermedad. Una reacción tardía puede ocurrir a intervalos e intensidades variables luego del consumo de productos lácteos. 

Intolerancia a la lactosa 

Este es otro problema relacionado con la leche. La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche de cualquier mamífero y se compone de dos azúcares simples: glucosa y galactosa. Hay personas que carecen de la enzima necesaria para separar estos azúcares para que estos puedan ser absorbidos en el torrente sanguíneo.

Cuando esto sucede, la lactosa no digerida permanece en el tracto digestivo, en donde la flora digestiva la consume. Como consecuencia de esto puede haber urgencia intestinal, calambres, diarrea y gases. Pruebas de aliento de hidrógeno pueden distinguir este problema en particular de intolerancia a la lactosa. 

Ganadería cuestionable 

Los productos lácteos pueden tener hormonas, productos químicos, pesticidas, antibióticos, sangre, pus, lectinas tóxicas de los granos consumidos o alimentos transgénicos, entre otras cosas. También ha habido preocupación de infecciones virales con virus de la leucemia bovina (relacionados con la leucemia y linfomas) o un virus parecido al del SIDA. Salmonella, E. coli,e infecciones por estafilococos se pueden relacionar a la leche también. Véase, por ejemplo, la Carta de la leche (en inglés) para obtener más información. 

Otros problemas 

Si usted no ha oído que los países con el mayor consumo de productos lácteos tienen los mayores índices de osteoporosis, ahora que si lo escucho, también entenderá el porqué. Este extracto es del libro La Enzima Prodigiosa, donde el doctor Hiromi Shinya resume otros problemas con la leche y los productos lácteos en general, incluyendo el yogur:

Los principales nutrientes que se encuentran en la leche son proteínas, grasas, glucosa, calcio y vitaminas. La leche es muy popular debido a que contiene una gran cantidad de calcio y se supone que previene la osteoporosis. 

Pero la verdad es que no hay ningún otro alimento que sea tan difícil de digerir como la leche. Dado que la leche es una sustancia líquida suave, hay algunas personas que la beben como agua cuando tienen sed, pero esto es un gran error. La caseína, que representa aproximadamente el 80% de la proteína que se encuentra en la leche, de inmediato, se agrupa una vez que entra en el estómago, lo que hace muy difícil su digestión.

 Además, dicho componente se homogeneiza en la leche vendida en tiendas. Homogeneización significa igualar el contenido de grasa en la leche por agitación. La razón por la cual la homogeneización es mala es que cuando la leche se agita, el aire se mezcla en la misma, convirtiendo el contenido graso de la leche en una sustancia grasosa oxidada - grasa en un avanzado estado de oxidación. En otras palabras, la leche homogeneizada produce radicales libres y ejerce una influencia muy negativa en el cuerpo. 

La leche que contiene grasa oxidada luego se pasteuriza a altas temperaturas por encima de 100 °C. Las enzimas son sensibles al calor, y comienzan a ser destruidas a temperaturas de 93 °C. En otras palabras,la leche vendida en tiendas no sólo carece de sus preciosas enzimas, sino que también la grasa se ​​oxida y la calidad de las proteínas se modifica debido a la alta temperatura. En cierto sentido, la leche es el peor tipo de alimento. 

De hecho, he oído que si usted alimenta a un ternero con la leche que se vende en las tiendas en lugar de hacerlo directamente con la leche de la madre, el ternero muere en cuatro o cinco días. La vida no puede ser mantenida con los alimentos que no tienen enzimas. 

La Leche causa Inflamación 

La primera vez que me enteré de lo mala que es la leche para el cuerpo fue hace más de 35 años, cuando mis propios hijos desarrollaron dermatitis atópica a ​​los seis o siete meses de edad. 

La madre de mis hijos siguió las instrucciones del pediatra, pero sin importar la cantidad de tratamiento que recibieron, la dermatitis de los niños no mejoró en absoluto. Luego, entre sus tres o cuatro años, mi hijo comenzó a tener diarrea severa. Y, por último, incluso comenzó a verse sangre en su materia fecal. Tras un examen con un endoscopio, descubrí que el niño manifestaba las primeras etapas de la colitis ulcerosa. 

Conociendo que la colitis ulcerosa está estrechamente vinculada a la dieta personal, me centré en ver qué tipo de alimentos los niños comían por lo general. Al final resultó que, justo cuando los niños comenzaron a desarrollar dermatitis atópica, mi esposa había dejado de amamantarlos y había empezado a darles leche bajo el consejo del pediatra.

Eliminamos toda la leche y los productos lácteos de la dieta de los niños a partir de entonces. Y efectivamente, las heces y la diarrea sanguinolenta, e incluso la dermatitis atópica, han desaparecido completamente. 

Luego de esta experiencia, comencé a obtener una lista detallada de cuánta leche y productos lácteos son consumidos al preguntar a mis pacientes acerca de su historia dietética. De acuerdo con mis datos clínicos, existe una alta probabilidad de desarrollar una predisposición a las alergias por el consumo de leche y productos lácteos. Esto se correlaciona con estudios recientes sobre alergias, que informan que cuando las mujeres embarazadas beben leche, sus hijos son más propensos a desarrollar dermatitis atópica. 

Durante los últimos 30 años en Japón, el número de pacientes con dermatitis atópica y la fiebre del heno se han incrementado a un ritmo asombroso. Ese número puede ser en la actualidad tanto como una de cada cinco personas. Hay muchas teorías sobre por qué se ha producido allí un rápido incremento en el número de personas con alergias, pero creo que la causa principal es la introducción de la leche en los almuerzos escolares a principios de 1960. 

La leche, que contiene muchas sustancias grasas oxidadas, daña el medio ambiente intestinal, aumentando la cantidad de bacterias malas y destruyendo el equilibrio de la flora bacteriana intestinal. Como resultado, toxinas tales como los radicales libres, sulfuros de hidrógeno y amoniaco se producen en el intestino.

La investigación sobre el tipo de proceso por el cual estas toxinas pasan y qué tipos de enfermedades surgen por esto aun esta en curso, pero varios trabajos de investigación han informado que la leche no sólo provoca alergias diversas, sino que también está relacionada con la diabetes entre los niños. Estos trabajos de investigación están disponibles en Internet, así que os animo a que ustedes mismos los lean. 

¿Por qué beber mucha leche causara osteoporosis? 

El mayor error común acerca de la leche es que ayuda a prevenir la osteoporosis. Dado que el contenido de calcio en nuestro cuerpo disminuye con la edad, se nos dice que bebamos mucha leche para prevenir la osteoporosis. Pero esto es un gran error. Beber mucha leche realmente causa la osteoporosis. 

Comúnmente se cree que el calcio en la leche se absorbe mejor que el calcio de otros alimentos como peces pequeños, pero eso no es del todo cierto. La concentración de calcio en la sangre humana se fija normalmente en 9-10 mg.

Sin embargo, cuando usted bebe leche, la concentración de calcio en la sangre se eleva súbitamente. Aunque a primera vista, puede parecer que se ha absorbido una gran cantidad de calcio, este aumento en el nivel de calcio en la sangre tiene su lado negativo.

Cuando la concentración de calcio en la sangre se eleva de repente, el cuerpo trata de devolver este nivel anormal de nuevo a la normalidad mediante la excreción de calcio en los riñones a través de la orina. En otras palabras, si usted trata de tomar leche con el fin de obtener calcio, lo que irónicamente se produce en realidad como resultado es la disminución del nivel general de calcio en su cuerpo.

 Los cuatro grandes países lecheros - Estados Unidos, Suecia, Dinamarca y Finlandia - donde se consume una gran cantidad de leche todos los días, tienen mayor casos de fracturas de cadera y osteoporosis. 

En contraste con esto, pequeños peces y algas, que los japoneses han estado consumiendo durante años y que son considerados ​​originalmente como bajos en la cantidad de calcio, contienen calcio que no se absorbe rápidamente, de manera que no elevan el nivel de concentración de calcio en la sangre.

Por otra parte, casi no había casos de osteoporosis en Japón durante el tiempo en que las personas no tomaban leche. Incluso ahora, no se oye acerca de muchas personas que tengan osteoporosis entre aquellos que no beben leche de forma regular. El cuerpo puede absorber el calcio y los minerales necesarios a través de la digestión de pequeños camarones, peces y algas. 

Por qué pongo en duda el "mito" sobre el yogur 

Recientemente en Japón, varios tipos de yogur como el "yogurt del Mar Caspio" y el "yogurt de aloe" se han vuelto muy populares debido a sus ampliamente publicitados beneficios para la salud. Pero creo que esto es una gran tergiversación. 

Lo que a menudo escucho de la gente que come yogur es que su condición gastrointestinal ha mejorado, que ya no tienen estreñimiento o que su cintura ha disminuido. Y creen que estos resultados se deben a loslactobacilos encontrados en todos los yogures. 

Sin embargo, esta creencia en los beneficios de los lactobacilos es cuestionable desde el principio. Los lactobacilos se encuentran originalmente en el intestino humano. Estas bacterias son llamadas "bacterias residentes intestinales."

El cuerpo humano tiene un sistema de defensa contra las bacterias y los virus que vienen del exterior, por lo que incluso las bacterias que normalmente son buenas para su cuerpo, como los lactobacilos, serán atacadas y destruidas por las defensas naturales del cuerpo si no son bacterias residentes intestinales. 

La primera línea de defensa es el ácido estomacal. Cuando loslactobacilos del yogur entran en el estómago, la mayoría de ellos son asesinados por el ácido estomacal. Por esa razón, se han producido mejoras recientes y los yogures se venden con el eslogan, "lactobacilosque llegan a su intestino." 

Sin embargo, incluso si las bacterias llegan al intestino, ¿es realmente posible que las mismas puedan trabajar mano a mano con las bacterias residentes intestinales?

 La razón por la que cuestiono esta afirmación sobre el yogur se debe a que en el ámbito clínico, las características intestinales de las personas que comen yogur todos los días nunca son buenas. Tengo la firme sospecha de que, incluso si los lactobacilos en el yogur llegan vivos al intestino, no hacen que el intestino trabaje mejor, y más bien, en lugar de eso, consiguen alterar la flora intestinal. 

Entonces, ¿por qué muchas personas sienten que el yogur es eficaz para mejorar su salud? Para muchos, el yogur parece "curar" el estreñimiento. Esta "cura", sin embargo, es en realidad un caso leve de diarrea. Esta es la forma en que probablemente esto ocurra: Los adultos carecen de suficiente cantidad de la enzima que descompone la lactosa.

La lactosa es el azúcar que se encuentra en los productos lácteos, pero la lactasa, la enzima que descompone la lactosa, comienza a disminuir en nuestros cuerpos a medida que envejecemos. Esto es natural en un sentido, porque la leche es algo que beben los infantes, no los adultos. En otras palabras, la lactasa es una enzima que no es requerida por los adultos. 

El yogur contiene una gran cantidad de lactosa. Por lo tanto, cuando usted come yogur, la misma no puede ser digerida adecuadamente debido a la falta de enzimas de lactasa, lo que a su vez da lugar a la indigestión.

En resumen, muchas personas desarrollan diarrea leve cuando comen yogur. En consecuencia, esta diarrea leve, que es realmente la excreción de heces estancada que se ha ido acumulando en el colon hasta entonces, se caracteriza erróneamente como una cura para el estreñimiento. 

La condición de su intestino se agravará si usted come yogur todos los días. Puedo decir esto con confianza en base a mis observaciones clínicas. Si usted come yogur todos los días, el olor de las heces y los gases intestinales serán cada vez más acres. Esto es una indicación de que su entorno intestinal esta cada vez peor.

 La razón del olor es porque se están produciendo toxinas dentro del colon. Por lo tanto, a pesar de que la gente habla de los efectos saludables del yogur en general (y las compañías de yogurt están más que satisfechas porque promueven la venta de sus propios productos), en realidad, hay muchas cosas sobre el yogur que no son buenas para tu cuerpo.

Sin embargo, otro problema con los productos lácteos es su contenido de lectinas que puede también causar otros problemas graves, enfermedades como la esclerosis múltiple, esquizofrenia, enfermedades autoinmunes, artritis reumatoide, etc. La sensibilidad a las lectinas es completamente otra historia, y parece estar relacionada con la calidad de la alimentación del ganado. Para obtener más información, puede leer el Informe sobre lectinas (en inglés). 

La Solución 

Recuerde que estos problemas se aplican a todos los productos lácteos, incluyendo la leche, el queso, requesón, yogur, kéfir, helado, etc. Cuando la caseína es el problema, la leche cruda con todos sus beneficios no va a ayudar. Piense en ello como un fármaco opioide adictivo que ofrece una solución. La mantequilla se considera segura por algunos, pero tiene que ser probada a través de una dieta de eliminación para ver si realmente se tolera. Una buena alternativa es lamantequilla clarificada (ghee).

Por lo general, anhelamos los alimentos que nos causan problemas y a los cuales somos intolerantes. Las personas suelen experimentar síntomas de abstinencia si se excluyen estos alimentos de la dieta, pero estos síntomas de abstinencia son sólo temporales y se pueden aliviar con medidas naturales. La solución es hacer una dieta de eliminación, como se explica aquí. ¡Déle un vistazo! Incluye consejos sobre cómo evitar también los síntomas de abstinencia. 

El único período de tiempo en el que deberíamos estar consumiendo leche es cuando somos bebés y debe ser sólo la leche materna. Nosotros no estamos hechos para beber la leche de otros animales. Cuando adultos, simplemente no debemos consumir productos lácteos.

Creo que todo el mundo se beneficia al eliminar los productos lácteos y el gluten de sus dietas y que hacer la dieta de eliminación para detectar las alergias e intolerancias alimentarias es la primera clave para recuperar la salud.

La sensibilidad a los alimentos puede manifestarse no sólo en una gran variedad de enfermedades, sino que también la enfermedad crónica a menudo implica un estado de vigilancia inadecuado de nuestro sistema de defensa/ inmunológico en la cual las alergias alimentarias están involucradas, incluso si no son la causa del problema - factor que luego conduce a una inflamación crónica, ¡lo que se traduce en una enfermedad! 

Lectura Adicional 


Detoxification and Healing: The Key to Optimal Health by Sidney MacDonald Baker, M.D. 

© El Activista


Gabriela Segura es una cardiocirujana que nació en una familia multiétnica en América Central. Su continua aventura con la ciencia médica, la curación alternativa y la verdadera naturaleza de nuestro mundo, la ha llevado a vivir a Costa Rica, España, Canadá, Uzbekistán, Francia e Italia. Sus pasatiempos favoritos son SOTT, investigar y pasar tiempo con la naturaleza. Sus escritos se puede encontrar en The Health Matrix

Gabriela Segura, M.D.
sab, 05 jun 2010 00:00 CDT
http://es.sott.net/article/28222-Por-que-la-leche-es-tan-mala

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...